La Campaña por los Bancos de Alimentos españoles, comenzada el pasado mes de noviembre por La Tienda.com, recaudó más de 50.000 dólares en donaciones para la Federación Española de Bancos de Alimentos. LaTienda.com lanzó su Campaña por España, una iniciativa en apoyo a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) y recaudó fondos a través de su página web e igualó dólar a dólar todas las donaciones hechas a través de la misma. Esta campaña navideña ha alcanzado fondos por valor de unos 25.000 dólares y al igualar La Tienda está cantidad, se ha llegado a una donación de un total de 50.000 dólares. 

Los hermanos Harris con José Antonio Busto y Manuel Juristo el día de la firma del acuerdo de colaboracion entre LaTienda.com y FESBAL

 

Para el lanzamiento de esta campaña, La Tienda, cuya principal clientela se encuentra en los Estados Unidos,  tuvo el honor de contar con la colaboración de la actriz Penélope Cruz. Cuando la iniciativa ya estaba en marcha, La Tienda logró la inestimable participación de Annie Sibboney, presentadora de la serie Desde España con Amor. Tanto la señora Cruz como la señora Sibboney dieron un gran empuje al alcance de esta campaña. “Más importante aún que los fondos recaudados, es el hecho de que se nos recuerde la increíble capacidad que tienen los americanos de ayudar a los necesitados, incluso cuando ellos mismo están haciendo frente a tiempos difíciles,” mencionó Tim Harris en la página de opinión del Huffington Post. “La gente está ayudando a España y además ayudan también a la gente de su comunidad y a las victimas de Sandy. Nos dicen que se sienten privilegiados de poder echar una mano a la gente de casa y a la de todo el mundo.”

“Cuando lanzamos la campaña, nos sentamos a esperar con los ojos clavados en los monitores y en las pantallas de nuestros Iphones a que llegaran las primeras respuestas vía Facebook. Nuestra comunidad de entusiastas de España se congregó y las donaciones en la web empezaron a fluir inmediatamente, llegando a alcanzar rápidamente los 10.000 dólares en tan sólo una semana. Grupos escolares se ofrecieron a ayudarnos en nuestro esfuerzo y algunos de nuestros socios se comprometieron a donar. Nos ha entusiasmado la cantidad de personas que se han unido a nuestra pequeña campaña.” apuntó Harris.

La Campaña por España concluyó el 31 de enero del 2013. Todos aquellos que visitaron nuestra web hicieron sus donaciones directamente a la Campaña por España, sin necesidad de compra alguna. Además, a los clientes habituales, así como a los nuevos, se les facilitó la posibilidad de donar añadiendo unos cuantos dólares extra a su factura cuando procedían al pago su pedido online o cuando llamaba al “call center” de la compañía. El 100% del dinero recaudado ha sido destinado a FESBAL sin que La Tienda haya aplicado ninguna comisión por gastos de gestión. “Estamos encantados de colaborar con La Tienda y con la familia Harris en su “Campaña por España”, declaró José Antonio Busto Villa, presidente de FESBAL. Esta iniciativa tan entrañable supondrá una ayuda muy significativa para aquellas familias que más lo necesitan”.

Desde sus comienzos, La Tienda ha colaborado con  bancos de alimentos locales de Virginia, U.S.A, y aún hoy en día continua haciéndolo. Además, La Tienda hace donaciones anuales a una amplia variedad de organizaciones benéficas en apoyo a la comunidad de Williamsburg.  “Estamos encantados de que la “Campaña por España” haya sido un éxito y estamos enormemente agradecidos a todos por su generosidad y amabilidad,” añadió Harris.

Fundada en 1996 por la familia Harris, La Tienda es un minorista online líder en su sector que ofrece una selección de más de 800 productos gourmet procedentes de España. Este negocio familiar se dedica a trabajar con artesanos y pequeñas empresas familiares de España.

La Tienda tiene su sede central en Williamsburg, VA  y cuenta además con una oficina situada a las afueras de San Sebastián en España. Sus almacenes en Virginia y Alicante (España) realizan envíos a Estados Unidos, Puerto Rico, Canadá, Europa y el Reino Unido. En el año 2011, La Tienda atendió los pedidos de más de 95.000 clientes, incluyendo entre ellos a restaurantes y cocineros de renombre. Su primera tienda abrió al público en Williamsburg, VA en noviembre del 2010.

En 2011, La Tienda recibió de manos de la Asociación para la Educación Continua de Adultos de Virginia (VAACE) la distinción de empresa destacada por su colaboración en materia de formación. En 2012, La Comisión para la Educación Básica de Adultos (COABE) otorgó a la Tienda el galardón nacional  de empresa destacada del año.

En octubre del 2012, Don Harris, cofundador de La Tienda, fue galardonado con la Cruz Oficial de la Orden del Mérito civil. Obtuvo este galardón de  manos de Ramón Gil-Casares, Embajador de España en los Estados Unidos en reconocimiento a sus “extraordinarios servicios de promoción de la cultura, las gentes y la gastronomía de España en los Estados Unidos.”

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>