La Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) ha recibido un total de 8.122 latas de conserva gracias a una campaña realizada en Facebook que promueve la donación virtual de estos alimentos. ANFACO-CECOPESCA (Asociación Nacional de Fabricantes de Conservas de Pescado),organizadora de la campaña, ha aportado tantas latas de mejillones, atún y sardinas como clics se consiguieron en la conocida red social.

El acto de entrega se ha realizado en el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente. Como ha explicado el vicepresidente de Fesbal, Ignacio Mata, lo conseguido con la campaña “Una lata solidaria” se destinará a la los Bancos de Alimentos de tres pequeñas provincias: Ciudad Real, Guadalajara y Soria. La elección de éstas, según Ignacio Mata, se debe a la “menor capacidad de gestionar recursos” y al escaso número de entidades benéficas.

El vicepresidente de Fesbal ha querido agradecer a las conserveras esta donación tanto por el número de personas a las que se va a ayudar, como por la época del año en la que nos encontramos, donde las donaciones bajan. Con los datos en la mano, vemos que las mujeres han sido las más solidarias, con un 72% de los clics totales. Por ciudades, las que más han aportado han sido Vigo, Madrid y Barcelona. Sin embargo, también hay mucho apoyo de otras como Málaga o Santa Cruz de Tenerife.

Según el secretario general de Anfaco, Juan Vieites, se ha superado en un 20 % las expectativas. Al principio de la campaña, se deseaban conseguir las 7.000 latas conseguidas el año anterior. Y al finalizar la misma se han logrado un total de 1.122 latas más de las esperadas. Sin embargo, a pesar del éxito de la campaña, Mata ha querido mostrar su preocupación debido a la reducción de las donaciones a los Bancos de Alimentos por parte del sector alimenticio. Concretamente, las donaciones han disminuido un 7%, mientras que otros sectores han incrementado sus aportaciones entre un 15 y un 20%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>