Un acuerdo para donación de frutas y hortalizas a los bancos de alimentos se ha firmado recientemente entre FEPEX, asociación sin ánimo de lucro que integra a empresas productoras y exportadoras de esos productos y FESBAL.

La finalidad principal de este acuerdo  es potenciar un suministro regular y diversificado a los Bancos de Alimentos y coordinar las retiradas de productos con destino a su distribución gratuita entre personas necesitadas, todo ello en consonancia con la normativa europea y española.

La mercancía se hará llegar a los Bancos de Alimentos  con plazos de caducidad o consumo preferente suficientemente dilatados para poder ser distribuidos en perfectas condiciones de consumo. También contempla el convenio la posibilidad de transformar esos productos naturales en derivados tales como zumos, mermeladas, purés etc que permitan ampliar la vida útil de los productos.

El convenio fue firmado por el presidente de la Federación Española de Asociaciones de productores y Exportadores de Frutas, Hortalizas, Flores y Plantas Vivas D. Jorge Francisco Brotons y el presidente de FESBAL D. José Antonio Busto


  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>