El operador de logística y de transportes de mercancías AZKAR DACHSER GROUP, que emplea en Iberia a 3.500 profesionales distribuidos en 80 centros logísticos, ha firmado con la Federación Española de Bancos de Alimentos un Convenio de Colaboración por el cual prestará ayuda a los Bancos de Alimentos federados para facilitar el transporte de productos donados no perecederos dentro del territorio nacional.

El acuerdo de colaboración ha sido firmado por D. Juan A. Quintana López-Ayala, Consejero Delegado de Transportes Azkar S.A., y por D. Juan Raúl Sanz Jiménez, director general de la Federación Española de Bancos de Alimentos.
En base a este acuerdo, que tiene un año de vigencia, toda mercancía paletizada que el Banco de Alimentos o un donante deposite en cualquier delegación que tenga habilitada Azkar, será transportada sin coste alguno a la delegación de Azkar más próxima al destino final de dicha mercancía.
Precisamente una de las principales preocupaciones de la Federación radica en la complejidad y la dificultad logística que existe para la rápida distribución a los distintos Bancos de Alimentos de los productos donados. Por eso, este acuerdo con Azkar DACHSER Group supone un gran impulso para agilizar ese reparto de los alimentos en toda la red nacional.

La firma de este Convenio constituye un avance en la colaboración entre la compañía y la Federación y los 55 Bancos de Alimentos que la integran en España, convirtiendo a Azkar DACHSER Group en el principal operador logístico en acercar las donaciones de alimentos que distribuyen los Bancos de Alimentos hasta los menos favorecidos y que más lo necesitan de nuestro país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>