Bankia ha entregado a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) más de 36.000 euros, procedentes de la campaña ‘Contigo dos pueden ser cuatro’, llevada a cabo entre sus empleados y el propio banco para apoyar la ‘Operación kilo’ navideña.

 

La entidad financiera ha duplicado las cantidades donadas por los propios empleados gracias a esta campaña solidaria. Los profesionales de Bankia han donado, en la quinta edición de ‘Contigo 2×4’, un total de 18.046 euros que la entidad financiera ha duplicado para entregar 36.092 euros a la Federación Española de Bancos de Alimentos.

 

La iniciativa consiste en poner a disposición de los profesionales de Bankia una web de donaciones, donde seleccionan el importe y los productos que desean donar y la entidad se compromete a duplicar lo aportado.

 

Más de 2.000 profesionales de Bankia han donado un total de 6.000 productos que se seleccionaban a través de la web. Y finalmente, se han entregado a los Bancos de Alimentos un total de 1.750 litros de leche, 1.140 kilos de legumbres, 936 kits infantiles, 892 litros de aceite, 691 unidades de alimentos genéricos y 590 kits de higiene.

 

La Federación Española de Bancos de Alimentos agrupa a 55 Bancos de Alimentos, uno al menos por cada provincia. Estos bancos de alimentos canalizan ayudas para la alimentación de 1,5 millones de personas necesitadas a través del reparto de alimentos directo entre más 8.100 entidades benéficas de proximidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>