En un simpático acto celebrado  el 9 de abril en la Casa de América que contó con la presencia del consejero delegado del Banco Santander Alfredo Sáenz  seis ONG's españolas ganadoras de un concurso celebrado entre todos los empleados del banco,  reibieron mediante un cheque simbólico una donación de 32.500 Euros cada una procedentes de las donaciones realizadas por los propios empleados en el programa "Euros de tu nómina" y luego dobladas por la Fundación Santander. 

Las entidades beneficiadas fueron Cris contra el Cáncer, Fundación Bobath, Fundación Padre Garralda-Horizontes Abiertos, Federación Española de Bancos de Alimentos y la Fundación síndrome de Dravet.

 

 

El acto de entrega fue presidido por Alfredo Sáenz, Consejero  Delegado de Banco Santander, que destacó la gran labor social que llevan a cabo las ONG, con el apoyo a los sectores más desfavorecidos y a los colectivos más vulnerables. “Ahora, más que nunca, cuando la crisis socioeconómica está llevando a muchas familias a vivir con dificultad,  estáis demostrando que estáis al pie del cañón”.

 

Sáenz subrayó la importancia de que las empresas den respuesta a las preocupaciones sociales de su entorno y desarrollen una actividad sostenible. “No podemos permanecer ajenas. Formamos parte de la sociedad y debemos demostrarlo. Ser solidarios en una parte fundamental de la cultura corporativa de Banco Santander. En los últimos años hemos puesto en marcha numerosas iniciativas de voluntariado desde las principales divisiones y países del Grupo. Casi 63.000 empleados del Banco colaboran en voluntariados”.  

 

La Convocatoria de proyectos sociales se integra en  la estrategia de  Sostenibilidad de Banco Santander. En 2012, Santander ha destinado 182 millones a inversión social, de los cuales 130 se han invertido en educación superior, ya que ésta desempeña un papel clave en el desarrollo social y económico. Santander Universidades es el principal foco de la inversión social del Grupo. A través de sus más de 1.000 convenios con universidades de todo el mundo, Santander contribuye a la mejora de la educación, la investigación y el emprendimiento.

Santander promueve la bancarización y la inclusión financiera de las comunidades en las que ejerce su actividad con iniciativas destinadas a cubrir las necesidades de los colectivos más desfavorecidos y con menos poder adquisitivo. Estas iniciativas cuentan en muchos casos con la participación de empleados, clientes y accionistas. Asimismo, el Grupo, a través de sus fundaciones, realiza una intensa actividad para la protección, conservación y difusión del arte y la cultura.

 

Lo novedoso de esta Convocatoria social es que los proyectos ganadores se financian gracias a las aportaciones de los empleados del Banco participantes en el programa  Euros de tu nómina. Por cada euro que aportan los empleados, el Banco Santander pone otro. En total, los empleados han donado 100.000 euros, y la entidad la otra mitad, por lo que este año se ha repartido un total de 200.000 euros.

 

Además el programa en España concede un papel protagonista al empleado al ser ellos quienes presentan las organizaciones y los proyectos a los que quieren que vayan destinados los fondos recaudados. Este año se han admitido en la convocatoria más de 350. Posteriormente, un comité de expertos seleccionó quince, que serán los finalistas y entre estos más de 3.000 empleados han votado para elegir a las seis ONG ganadoras.

 

Las actividades de las ONG seleccionadas este año han sido:

–       Cris Contra el Cáncer: está desarrollando un proyecto para combatir la resistencia a tratamientos antitumorales en cáncer de mama.

–       Fundación Bobath: el dinero se destinará a la educación y tratamiento integral para niños y jóvenes paralíticos cerebrales con escasos recursos económicos.

–       Fundación Padre Garralda-Horizontes Abiertos: cuyo proyecto está dirigido a cuidar y educar a menores de tres años que viven en las cárceles con sus madres.

–       Fundación Madrina: centrados en la búsqueda del emprendimiento y empleo de madres cabezas de familia sin recursos

–       Federación Española de Banco de Alimentos: está desarrollando un proyecto para la transformación de las frutas frescas perecederas en        zumos y postres de larga conservación para repartir entre todos los Bancos de Alimentos que forman la federación..

–       Fundación Síndrome de Dravet: cuyo proyecto busca mejorar la atención del paciendte con síndrome de Dravet (epilepsia grave en niños)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>