Bancosol, el banco de alimentos de Málaga, ha inaugurado recientemente una nueva nave que amplia su capacidad logística de 1.100m² a 1.900m², con una capacidad de hasta 700 Tm. de almacenamiento que, con un ciclo de reposición de tan solo dos meses, podría aportar unos 4.200.000Kg/año permitirá mejorar la atención a las 225 entidades benéficas acogidas a Bancosol Alimentos y a las más de 40.000 personas por ellas atendidas.
Asistieron a la inauguración  autoridades locales, provinciales y autonómicas, y una representación de los donantes y de entidades benéficas; muchos  amigos y simpatizantes, y  la mayoría del personal de Bancosol.

 

 

Fue en 1998 cuando arrancó Bancosol cuyos comienzos gozaron del apoyo  de personas como Mariví Romero o Paco Carmona y Paco de la Torre. Una organización que está ahora más cerca de todos y de cada uno de los malagueños, declara su presidente Javier Peña quien afirma; “Estamos, como aquí se dice, con verdadera gracia: hasta en la sopa”. Expresión muy acertada por su gran realismo y por ser la vocación de esta Asociación de Utilidad Pública: Bancosol Alimentos.
Esto no sería posible sin los “Donantes”- prosigue Javier Peña- pues ellos entregan y se van entregando con lo que cada día nos dan. Ellos hicieron posible hasta el sencillo “ágape” de confraternización de este día porque palpitan, al unísono, con cuanto esto significa. Pero tampoco sería posible sin las “Entidades Benéficas” que “son las manos y los pies del mensajero, el corazón fraterno que busca al hermano necesitado y carga con su necesidad”.

Distinciones Anuales
Con motivo de esta inauguración Bancosol ha hecho públicas  las distinciones anuales que este año se han  concretado en las siguientes personas y entidades:
El diploma de “Amigos y alimentos” se concede a quien se ha destacado en una entrega generosa y contagiosa. En el 2009 lo han recibido: La Obra Social de Unicaja, por un proyecto innovador en el ámbito benéfico-social, para familias afectadas por la crisis; D. Carlos Blázquez Muñoz por un conjunto de acciones encaminadas a abrir expectativas de ayuda a Bancosol; Nestlé España, por un compromiso de mejorar la dieta infantil para familias y colectivos del espacio Bancosol; D. Francisco Linares Castro, por su entrega permanente a los sin voz hasta más allá del deber y por poner un micro para Bancosol; Doña María Paz Hurtado Cabrera, por una acción inolvidable de transferirnos el cariño de sus amigos, convirtiendo sus obsequios en ayudas para el necesitado en unas Navidades de entrega y acogida; D. Antonio Espinosa Vega, por un proyecto que nos abre puertas en el campo malagueño y llena esta singular alacena de productos frescos.
El título de Socio de honor de Bancosol se concede a quien encarna el espíritu de esta entidad y llega a ese grado de compromiso. En el 2009 se han dado a: D. Miguel García Gascón, por su dedicación a la informática de Bancosol y por ser nuestro “chip prodigioso”; D. José Jiménez Jiménez, por estar en cuantas “batallas” se le ha pedido su colaboración; D. José Álvarez Blanco, por su entrega a los Bancos de Alimentos más allá de la edad (el voluntario mayor de España); Bienestar Social del Ayuntamiento de Marbella, por su ejemplar compromiso con “Bancosol más cerca” y con nuestro equipo de Marbella; D. Rafael Prados Salas, por estar disponible a pesar de la crisis y para hacerla más llevadera, ayudando a la implantación del “Cheque-menú” en Málaga.
La “Insignia de honor” en el 2009 se ha concedido a D. José Luis Bernabé Reyes, por no conformarse con cualquier solución y traernos a jaque, durante diez años, para que Bancosol ocupase siempre el lugar adecuado; por ser un buen amigo, aunque a veces le haya gustado disimularlo; y porque ha cumplido su mandato con un buen ritmo cardiaco.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>