El Boston Consulting Group ha realizado un estudio para la Federación Belga.
        En el contexto de su política de Responsabilidad Social, el Boston Consulting Group ha llevado a cabo un estudio cuyo principal objetivo era ayudar a la FBBA a encontrar nuevas pistas de acción para el desarrollo de sus actividades, frente a la bajada de las toneladas de alimentos recogidos
        Annie Javerzac, de la FEBA, y Jean-Marie Dupont, de la Federación francesa, han participado en la presentación de los resultados el pasado 26 de noviembre, donde se ha concluido que una buena organización a nivel del país podría incrementar sensiblemente las provisiones.

        Entre las posibles soluciones ofrecidas están:

1. Concentrar las fuerzas en los grandes proveedores y adaptarse a sus exigencias para asegurar la continuidad de las relaciones. Por otro lado, mantener un buen nivel de relaciones con los pequeños proveedores.

2. Diseñar una organización transversal para la gestión de los proveedores para tener una visión general del país, explotar todos los posibles proveedores y fomentar un acercamiento con los organismos que todavía no participan.

        Es interesante mencionar que la BCG, que en principio mostró un cierto escepticismo con respecto al principio de Charte de no comprar productos, ha apoyyado en todo momento el estudio y las tareas de la Federación belga.
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>