Prescriptores; Susanna Griso y Jordi Évole

El objetivo de este primer proyecto conjunto de FESBAL y el Grupo Antena 3 es conseguir fondos para poder transformar excedentes de alimentos frescos en productos no perecederos con destino a los más necesitados mediante la red de Bancos de Alimentos que forman la Federación Española de Bancos de Alimentos.

La campaña consistente en enviar un mensaje telefónico SMS al número 28020 con la palabra ALIMENTO, con un coste para el remitente de 1,20 €.

La recaudación se destinará íntegramente a financiar los costes de la transformación de frutas y otros alimentos frescos perecederos  en productos envasados tales como conservas, zumos, compotas etc que luego serán repartidos a los necesitados mediante la red de Bancos de Alimentos que integran la Federación Española de Bancos de Alimentos.

La campaña que dio comienzo el pasado 25 de octubre tiene como personajes prescriptores a los famosos presentadores de televisión Susanna Griso, presentadora del programa de ANTENA3 “ESPEJO PÚBLICO” y al conductor del programa SALVADOS que se emite en laSEXTA. Las piezas invitando a participar se emiten en ambas cadenas y en NEOX, NOVA, NITRO y EXPLORA y también emiten cuñas sobre esta campaña las cadenas radiofónicas ONDA CERO y EUROPA FM

En http://www.antena3.com/banco-alimentos/.com se habilita información de la campaña y, además, se ofrecen consejos y contenido adicional para adquirir hábitos responsable a la hora de hacer la compra y sugerencias para consumir los alimentos y minimizar al máximo los desperdicios. Ya que solo en España se desperdician nueve millones de toneladas de comida al año y son los hogares en donde más comida se desaprovecha (un 42% de lo que se compra). Se colabora así también en solucionar un problema de índole medioambiental ya que el proceso de eliminación de residuos alimentarios produce una contaminación grave consistente en la emisión de gas metano en la atmósfera que es un importante factor en el llamado efecto invernadero.

Según nos informan responsables del Grupo ANTENA 3, que ha diseñado y promovido esta campaña de colaboración con los más necesitados  a través de FESBAL, la campaña está teniendo un notable éxito

Esta acción es la primera iniciativa fruto del acuerdo suscrito entre ambas entidades a principios del mes de Octubre, en virtud del cual Antena 3 no solo pone a disposición de los Bancos de Alimentos su capacidad de difusión como Grupo de comunicación (Antena3, laSexta, Neox, Nova, Nitro, laSexta 3, Xplora, Onda Cero, Europa FM, antena3.com…) sino que trabajará conjuntamente para llevar a cabo a partir de otoño proyectos tangibles para el colectivo al que se dirige la actividad de los Bancos de Alimentos, como el que acaban de emprender.

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>