Bajo el eslogan “Bolsas llenas de vida” , se ha iniciado una novedosa campaña de donaciones de la Federación Empresarial de Farmacéuticos Españoles (FEFE), que se hace extensiva a todas las farmacias españolas, a la que pueden adherirse voluntariamente. Con este proyecto solidario las farmacias pretenden hacer de una nueva normativa difícil de implementar, una oportunidad para todos.
El proyecto consiste en recaudar fondos con el dinero que el farmacéutico deberá cobrar al cliente por la bolsa de plástico, según estipula la nueva Ley que ha entrado en vigor el pasado 1 julio de este año. La cantidad que la farmacia está obligada a cobrar a sus clientes por cada bolsa (entre 5 cts. y 15 cts.), se depositará voluntariamente en una hucha, cuyos fondos serán destinados a donar leche infantil para niños sin recursos de 0 a 12 meses.
Cuando se realice una venta en la farmacia y se entregue una bolsa de plástico, el farmacéutico introducirá en una hucha destinada a ello, el dinero que está obligado a cobrar por ellas y animará al cliente a que realice una donación personal.
Con este dinero recaudado se comprará la leche que se entregará a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) y está previsto un primer plazo de entre tres y seis meses para lograr el dinero suficiente y repartir la leche infantil a las familias más necesitadas.
Tras la firma del convenio, el presidente de FEFE, Luis María de Palacio Guerrero, y el Tesorero, Angel Juan Vives Cano, han señalado que “están convencidos de que esta acción humanitaria y social merece la pena que sea apoyada por cuantas más farmacias mejor, mostrando su compromiso doble de contribución a la preservación del medio ambiente y además realizar entre todos una acción solidaria para los niños necesitados de esta alimentación”.
Por su parte, el director de FESBAL, Ángel Crespo Alonso, ha destacado “que la campaña tiene un doble carácter; en primer lugar, solidario con los lactantes más desfavorecidos, necesitados de ayuda alimentaria, y, por otra parte, también medio ambiental con la sociedad al reducir el número de bolsas de plástico en uso y combatir así la invasión del plásticos en nuestro entorno”.
Se calcula que la campaña permitirá donar leche materna infantil, aportada por el Laboratorio Pharmex, a unas 15.000 familias al mes, a través los 55 Bancos de Alimentos federados en FESBAL.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>