El Grupo, a través de su Fundación Solidaridad Carrefour, ha entregado un total de 2.218.694 kilos de alimentos a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), con motivo de la celebración de sus dos Operaciones Kilo, llevadas a cabo en 311 hipermercados y supermercados Carrefour de toda España.
Las Operaciones Kilo, celebradas en abril y mayo, han supuesto la donación por parte de la empresa de un millón de alimentos, que se han sumado a la cantidad entregada por los clientes. Carrefour duplica las cantidades donadas por sus clientes.
La totalidad de estos productos se distribuyen entre los 56 Bancos de Alimentos, que han participado en ambas campañas de recogida, para paliar las necesidades básicas de las personas más desfavorecidas, que atraviesan por dificultades económicas y se encuentran en riesgo de exclusión social.
Para llevar a cabo estas operaciones, se habilitaron mesas de donaciones de los Bancos de Alimentos en los centros participantes en la que los voluntarios de FESBAL ayudaron a recoger los productos donados, que posteriormente se encargan de repartir entre las organizaciones beneficiarias con las que colaboran, que a su vez los distribuyen a las familias necesitadas o los dan como alimento en sus comedores sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>