Vehículos refrigerados, carretillas elevadoras  y otra maquinaria forman parte de la donación destinada a 14 Bancos de Alimentos que la Fundación SOLIDARIDAD CARREFOUR ha hecho recientemente en un acto celebrado en el Banco de Alimentos de Salamanca. CARREFOUR, con una fuerte implantación española, lleva más de diez años colaborando de forma intensa y sistemática con los Bancos de Alimentos mediante; Operaciones Kilo, celebradas en sus superficies y en las que dobla las cantidades de alimentos donadas por sus clientes, donación de maquinaria de manipulación de cargas para los almacenes de los Bancos de Alimentos y donación de alimentos de sus supermercados. El personal de los supermercados de CARREFOUR  también se ha implicado intensamente en las operaciones de ayuda a los bancos de Alimentos que se desarrollan en los centros de venta de la empresa.

Algunas de las carretillas elevadoras preparadas para su entrega en el Banco de Alimentos de salamanca.

 

En el acto de entrega de la maquinaria, al que asistió el presidente de CARREFOUR Rafael Arias Salgado, estuvo presente  el alcalde de Salamanca y otras autoridades y en nombre de los Bancos de Alimentos a los que iba destinada la rcibió el presidente de FESBAL José Antonio Busto y los miembros  o representantes de los bancos de alimentos beneficiados.

La maquinaria tiene  un valor total de más de 330.000 Euros  donada por la Fundación Solidaridad Carrefour a 14 Bancos de Alimentos  de la Federación Española de Bancos de Alimentos. (FESBAL).

El conjunto de los 14 bancos de alimentos beneficiados  con esta donación atienden a un total de 2.073 asociaciones benéficas lo que representa  mas del 25 por ciento del total de las 8.009 asociaciones que los 54 bancos de alimentos que integran FESBAL atendieron durante el pasado año 2012. El número de personas beneficiadas por esos 14 bancos de alimentos asciende a 369.356 lo que representa el 28,6 por ciento del total de personas beneficiadas por las donaciones de alimentos realizadas en 2012 por los bancos de  alimentos que integran la FESBAL.

Los siete vehículos isotermos  están destinados a los bancos de alimentos de Zaragoza, Jaén,  Lugo, Almería, Baleares, Tenerife, Guipuzcoa y Badajoz, que a su vez  enviará su actual vehículo al banco de alimentos de Soria.

El presidente de CARREFOUR, Rafael Arias Salgado durante el acto de enetrega de la donación de maquinaria y furgonetas refrigeradas a 14 Bancos de Alimentos, celebrado en la sede del banco de Alimentos de Salamanca.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>