Hace más de veinte años nacía la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL). Desde la organización sin ánimo de lucro se fijaron una meta clara: a través del voluntariado social recuperar los excedentes alimenticios de nuestra sociedad y redistribuirlos a través de entidades benéficas entre las personas más necesitadas evitando su despilfarro.
Veinte años después son millones las personas que donan su tiempo y participan activamente no sólo en la Gran Recogida anual organizada desde FESBAL, sino que son miles los trabajadores y voluntarios, como los de Bankia, que participan a lo largo del año en la clasificación de alimentos en bancos locales como en Madrid, Logroño y Las Palmas.
Además, los profesionales de Bankia participan cada año en una Operación Kilo organizada por la entidad y Fesbal, “Contigo dos Pueden ser Cuatro”, por la que Bankia duplica la cantidad donada por sus empleados a la Federación.
A través de la siguiente carta, Nicolás María Palacios, presidente de FESBAL agradece este compromiso empresarial con los bancos de alimentos y por consiguiente, con las comunidades más desfavorecidas.
Leer más:
http://enaccion.bankia.com/articulo/contigo-dos-pueden-ser-cuatro/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>