Más de 200 niños de las localidades de Puerto Pollença (Mallorca), Punta Umbría (Huelva), Vilagarcía de Arousa (Pontevedra), Oeiras (Lisboa), Jávea (Alicante) y Medina de Rioseco (Valladolid) han participado este año en la campaña “Limpieza de Costas”, que la Fundación Ecomar y Coca-Cola han organizado como viene siendo habitual desde hace una década, recogiendo residuos por distintos puntos de nuestro litoral.

Esta iniciativa, dirigida y creada por la Fundación Ecomar e impulsada por Coca-Cola, tiene por objetivo concienciar a los más pequeños sobre la importancia de mantener limpios nuestros mares y nuestras costas y, enseñarles a reciclar los residuos depositándolos en los contenedores correspondientes. Este año, los niños y niñas que han participado en esta iniciativa han logrado recolectar 1.251 kilos de residuos, un 57% más que el año anterior.

Coca-Cola ha premiado la labor de los pequeños voluntarios de la Fundación Ecomar convirtiendo cada kilo de residuo recogido en producto de Coca-Cola, con el fin de que los Bancos de Alimentos lo haga llegar a personas que se encuentran en situación desfavorecida.

Estas acciones forman parte del compromiso de Coca-Cola con el medio ambiente. Un compromiso que Coca-Cola desarrolla a través de su estrategia ambiental que recoge más de 80 actuaciones agrupadas en cuatro ejes clave: agua, clima, envases y agricultura sostenible.

Entrega de producto

La entrega de las 3.528 latas de bebidas que le corresponden al Banco de Alimentos de Madrid, del total que ha donado Coca-Cola para ayudar a las personas que se encuentran en situación desfavorecida ha tenido lugar el 19 de diciembre. El resto de los productos se repartirán entre los Banco de Alimentos más cercanos a la zonas donde los niños y voluntarios han realizado la recogida de residuos.

En el acto han estado presentes Ana Gascón, Directora de Responsabilidad Corporativa de Coca-Cola; Ana Callol, Directora de Responsabilidad Corporativa de Coca-Cola European Partners; Theresa Zabell, Presidenta de la Fundación Ecomar, Francisco González, Presidente de Banco de Alimentos de Madrid y Miguel Fernández, Director Comercial de FESBAL.

La presidenta de la Fundación Ecomar, ha afirmado que “llevamos una década dedicados a cuidar de nuestro medio ambiente mediante este programa de Limpieza de Costas y cada vez veo que nuestras convocatorias son mucho más exitosas. Creamos conciencia de que nuestros mares son fuente de vida y riqueza, por lo que debemos intentar mantenerlos lo más azules posibles. Es un trabajo a largo plazo, que sin Coca-Cola no podríamos hacer. Gracias pues a todos los que este año habéis aportado vuestra ayuda”.

Desde Coca-Cola también han querido destacar que este tipo de acciones que “son imprescindibles para ayudar a concienciar a los más pequeños y a todo el mundo sobre la importancia de conservar nuestras costas y nuestro entorno. Como parte de nuestro compromiso con la sociedad y con el medio ambiente, en Coca-Cola hemos querido estar un año más al lado de Ecomar y de la Federación Española de Bancos de Alimentos impulsando esta iniciativa y aportando nuestro pequeño grano de arena para ayudar a todas aquellas personas y familias que se encuentren en situación de necesidad”.

Por su parte, el Presidente de Banco de Alimentos de Madrid, Francisco González, ha declarado que “agradecemos a Ecomar y Coca-cola la continuidad de este proyecto que permite, por una parte la donación de productos que nos son muy necesarios, pero también realizar una labor de educación a los niños, para el cuidado de nuestro entorno y el respeto al medio ambiente, muy importante. Es tan importante, porque ese respeto al medio ambiente redunda, también, en el respeto a las personas y, de ahí, a la solidaridad con las personas que lo necesitan”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>