El pasado mes de febrero comenzó el reparto del Arroz Solidario de la cosecha de este año, 100 toneladas, entre los 55 Bancos de Alimentos españoles, para ayudar a superar el primer trimestre del año a más de un millón de personas.

El proyecto desarrollado por Nespresso impulsa la fertilización de campos de arroz a través de los agricultores de la Cámara Arrocera del Montsiá, a quienes se e compra la cosecha que posteriormente se entrega a la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal).

Para realizar el proceso, desde los puntos de recogida de toda España, una empresa de logística contratada traslada las cápsulas utilizadas a una planta de compostaje gestionada por la compañía Tradebe, líder en la gestión de residuos. En esta planta el café se separa del aluminio mediante una maquinaria especialmente diseñada para Nespresso. El poso del café se utiliza para enriquecer el compost preparado en la planta que se destinará a fines agrícolas.

Mientras que el aluminio infinitamente reciclable, se traslada a una planta en la que se procede a su refundición y reutilización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>