El Comité Ejecutivo, máximo órgano gestión y representación de la Federación Española de Bancos de Alimentos_(FESBAL), celebra -desde hace unos años- algunas de sus reuniones mensuales fuera de la sede central de sus oficinas en Madrid. En esta ocasión, la elección ha recaído en la Fundación del Banco de Alimentos de Granada y como punto de encuentro las reuniones éstas se han celebrado en el Colegio Mayor Santafé de Granada

Entre los asuntos tratados por el CE, destaca la presentación de un informe del Presidente, Juan Vicente Peral, relativo a las últimas actividades económicas y sociales de FESBAL.

Por otra parte, los miembros del CE han analizado los resultados finales de las actividades de FESBAL en el pasado año, que serán incorporados a la Memoria Anual 2018.

Un año más, la Federación y los 55 Bancos de Alimentos que trabajan asociados a ella han continuado ejerciendo su labor social de atención a los más desfavorecidos de forma encomiable.

 

Esto ha sido fundamentalmente gracias a los más de 3.200 voluntarios fijos que desinteresadamente prestan sus servicios en la organización, junto a la ciudadanía, las empresas privadas y las Administraciones  Públicas, de donde proceden todas las ayudas alimentarias que recibimos y que nos han permitido entregar más de 151,6 millones kilos de alimentos básicos, a través de una red integrada de distribución de  unas 7.400 entidades benéficas.


Esta cifra de 151.645.441 kilos de alimentos, se mantiene similar en cifras absolutas desde hace unos años, al tiempo que se va mejorando en la calidad nutricional de los alimentos distribuidos, ha ido destinada a cerca de 1,2 millones de beneficiarios.

 

El número total de 1.195.167 beneficiarios es ligeramente inferior al del año anterior, aunque ha de tenerse en cuenta los nuevos cómputos estadísticos utilizados con controles más estrictos y la mejora relativa de la situación económica en España, a pesar de que la bolsa de personas necesitadas de ayuda alimentaria sigue siendo muy elevada.

 

 

 

 

Respecto al resto de las actividades tradicionales de FESBAL, destaca el extraordinario éxito de la 6ª Gran Recogida Anual de Alimentos 2018, organizada por FESBAL en colaboración con los 55 Bancos de Alimentos federados, y que bajo el lema “Sé Protagonista” se celebró los pasados días 30 de noviembre y 1 de diciembre en toda España.

Un éxito en la implicación de los voluntarios, pieza clave en este tipo de campañas de recogida de alimentos, ya que reunió a 130.000 personas dispuestas a dedicar unas horas de su tiempo a la solidaridad con los más necesitados. Igualmente, un éxito en la colaboración de los medios de comunicación y en las empresas que han volcado en el desarrollo de la campaña y, sobre todo, un éxito en las generosas donaciones de los ciudadanos españoles que han entregado 21 millones de kilos de alimentos para que los Bancos de Alimentos, a través de las entidades benéficas con las que trabajan, los hagan llegar a las personas más desfavorecidas.

Finalmente, las conclusiones de este Comité Ejecutivo se darán a conocer, como es habitual, a los 55 Bancos de Alimentos, que están integrados en la Federación Española de Bancos de Alimentos_(FESBAL).

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>