El Comité Ejecutivo, máximo órgano gestión y representación de la Federación Española de Bancos de Alimentos_(FESBAL), celebra -desde hace unos años- algunas de sus reuniones mensuales fuera de la sede central de sus oficinas en Madrid. En esta ocasión, la elección ha recaído por primera vez en el Banco de Alimentos de Huelva y como punto de encuentro las reuniones éstas se han celebrado en las instalaciones del propio Banco de Alimentos.

Entre los asuntos tratados por el CE, destaca la presentación de un informe del Presidente, Juan Vicente Peral, relativo a las últimas actividades económicas y sociales de FESBAL.

Por otra parte, los miembros del CE han analizado los preparativos de la campaña de la Gran Recogida de Alimentos 2019, que se celebrará en todo el territorio nacional español a finales de noviembre. La Gran Recogida Anual de Alimentos, organizada por FESBAL en colaboración con los 55 Bancos de Alimentos federados, es el gran evento de estas asociaciones a lo largo del año. En esta ocasión y bajo el lema “Solidarios con todas las letras” se celebrará los próximos días 22 y 23 de noviembre y también el 24, en algunas comunidades y localidades, como Madrid.

La implicación de los voluntarios, pieza clave en este tipo de campañas de recogida de alimentos, necesita contar con más de 120.000 personas dispuestas a dedicar unas horas de su tiempo a la solidaridad con los más necesitados. Igualmente, necesitamos contar con la colaboración de los medios de comunicación y de las empresas, que cada año se vuelcan en el desarrollo de la campaña y, sobre todo, en las generosas donaciones de los ciudadanos españoles que el 2018 entregaron 21 millones de kilos de alimentos en tan sólo un fin de semana. Productos con los que los Bancos de Alimentos, a través de las entidades benéficas con las que trabajan, reparten entre las personas más desfavorecidas.

Así, un año más, la Federación y los 55 Bancos de Alimentos que trabajan asociados a ella, podrán continuar ejerciendo su labor social de atención a los más desfavorecidos de forma encomiable.

Finalmente, las conclusiones de este Comité Ejecutivo se darán a conocer, como es habitual, a los 55 Bancos de Alimentos, que están integrados en la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>