Recientemente se ha firmado un acuerdo entre la  Cooperativa con sede en Granada COVIRAN y la Federación Española de Bancos de Alimentos, FESBAL. El objetivo del mismo consiste en regular los aspectos jurídicos del compromiso de donación de alimentos en perfectas condiciones de consumo pero con valor comercial cero, que Covirán ha adquirido con los bancos de alimentos integrados en FESBAL.
El acuerdo fue firmado por el director general y CEO de COVIRAN,  Luis Osuna Hervás y el director general de FESBAL José Antonio Busto y tendrá vigencia anual, renovable.
La mercancía donada, estará a disposición de los bancos de alimentos federados, en las 24 plataformas logísticas  que COVIRAN tiene distribuidas en todo el territorio español.
COVIRAN está formada por más de 2.200 Socios del sector de alimentación  asentados a lo largo del país. A todos ellos, la Cooperativa les ofrece las herramientas necesarias hoy día para gestionar sus negocios con total garantía de éxito.
COVIRAN, consciente de su responsabilidad social corporativa, desarrolla  acciones en favor del medio ambiente. Fruto de este esfuerzo, destaca su proyecto de ahorro energético con una planta solar fotovoltaica situada en la central que la compañía tiene en Granada. Sus 528 paneles evitan la emisión de 128 toneladas de CO2  al año.
Dentro de ese espíritu de responsabilidad social  corporativa,  la dirección de COVIRAN,  consciente de la difícil situación que atraviesan actualmente muchas familias, ha desarrollado el acuerdo que permitirá a los diferentes bancos de alimentos integrados en FESBAL aumentar sus fuentes de suministro de alimentos destinados a los más necesitados.
              

Más información sobre situación de las Plataformas COVIRAN en Centro Documental.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>