Madrid, 11 de febrero de 2020. El Departamento de Comunicación de FESBAL ha desarrollado, diseñado, redactado y coordinado un curso formativo titulado “Jugando a comer más sano”, con el objetivo de que los Bancos de Alimentos federados pudieran disponer de un material didáctico que contenga las reglas básicas para la formación en la alimentación adecuada y saludable de escolares de 6 a 14 años.

 ¿Sabías… por qué es tan importante el desayuno?

¿Sabías por qué te gustan tanto las chuches?

¿Sabías… que es divertido tomar frutas y verduras?

A base de estas y otras preguntas; por medio de juegos, adivinanzas y recetas que van sugiriendo los propios niños que participan en estos cursos que se han preparado, los escolares van aprendiendo e interiorizando de forma divertida y amena pautas de comportamiento saludables y buenos hábitos nutricionales.

Concebido en módulos temáticos sencillos, divertidos e interactivos, los grupos de niños y adolescentes participan y se implican intensamente en el curso, al que se añade para ellos un desayuno saludable y una visita al Banco de Alimentos.

El Banco de Alimentos de Salamanca, el de Valladolid, el de La Rioja, el de Bizkaia, el de Las Palmas y el Banco de Alimentos del Segura-Murcia, en total 6 fueron los Bancos de Alimentos los que se apuntaron el pasado año a realizar este curso en sus instalaciones.

A lo largo de los 50 cursos que se organizaron en los meses en los que se estuvo impartiendo el curso interactivo “Jugando a comer más sano”, llegaron a participar en él hasta 2.000 escolares de las distintas localidades de la geografía española.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>