Le ha sido concedida la Cruz de Carlos III el Noble

Esta condecoración, que también le ha sido concedida a MANOS UNIDAS, al PROYECTO HOMBRE y a Cristiano Miguel Ayanz, fue creada por el Ejecutivo foral en 1997 con la finalidad de resaltar y reconocer públicamente los méritos de personas y entidades "que han contribuido de forma destacada al progreso de Navarra o a la proyección exterior de la Comunidad Foral desde el ámbito concreto de su actividad".

Con este galardón, el Ejecutivo navarro distingue al Banco de Alimentos de Navarra por su "incansable y solidaria labor de captación de alimentos destinados a personas y familias que, por diversas circunstancias, viven en situación de precariedad y no pueden costearse sus necesidades nutritivas".

De Manos Unidas Navarra destaca que ha contribuido a ofrecer, también en la Comunidad Foral, respuestas "activas y eficaces a problemas mundiales tan graves como la pobreza, el hambre, la malnutrición, la enfermedad, la falta de instrucción y el subdesarrollo".

Con respecto a la Fundación Proyecto Hombre Navarra, el Gobierno reconoce "su esfuerzo en ofrecer respuestas eficaces al problema de la drogodependencia de muchas personas y por luchar, en este ámbito, contra la exclusión social".

Finalmente, el Ejecutivo distingue a Crisanto Miguel Ayanz por "su admirable tarea de representación y atención a los navarros y descendientes de navarros que residen en Argentina, lo cual ha contribuido además a reforzar los lazos de estas personas con la Comunidad Foral y la buena imagen de Navarra".

Desde que se instituyó este galardón más de una treintena de personalidades e instituciones navarras han sido reconocidas con la Cruz de Carlos III el Noble. En el decreto de creación se indicaba la conveniencia de dar a la condecoración el nombre de Carlos III el Noble, debido a que fue un monarca que destacó entre el conjunto de los reyes de Navarra por su talante pacífico y conciliador, por sus iniciativas a favor de la cultura y del arte y por el establecimiento de relaciones de paz y amistad con las demás cortes europeas.


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>