Los que compren en los 173 centros de Carrefour repartidos por toda España el Balón Solidario, que Los Manolos” de Mediaset echaron a rodar en su simpática presentación a los medios en la sede del Banco de Alimentos de Madrid, saben que con él están donando cuatro raciones de fruta, yogures, leche con cereales, bollos, zumos y bocadillos para los niños más desfavorecidos.
En colaboración con Carrefour, que venderá el balón a 7,95 euros y cuyo beneficio irá destinado íntegramente a la campaña, esta iniciativa de Mediaset España está enmarcada en su iniciativa de RSC “12 meses” y va dirigida en concreto a mejorar las condiciones alimenticias de los niños en riesgo de exclusión social.


En la mesa junto a "Los Manolos", prescriptores de la campaña,
Agustín Ramos, secretario general de Carrefour, Nicolás Palacios,
presidente de Fesbal y Paolo Vasile, consejero delegado de Mediaset España.

La idea inicial partió de un programa que Manu Carreño y Manolo Lama, presentadores de Deportes Cuatro, vieron en el que “se mostraban familias a las que les costaba llegar a fin de mes, y en las que se veía cómo los padres tenían que inventarse excusas para explicarles a sus hijos que no les metían sandwich para almorzar en el colegio". Así pensaron en desarrollar alguna iniciativa del tipo "¡ningún niño sin merienda"! Ahora con cada balón que se compre, eso se hará realidad.

“Los Manolos” se llevarán hasta la sede del Mundial de Brasil el Balón Solidario bajo el brazo, por lo que las retransmisiones en abierto en TeleCinco y Cuatro de los partidos servirán de magnífico escaparate a la campaña. Además, se ha puesto en marcha el portal www.balonsolidariolosmanolos.com donde los usuarios podrán seguir todos los movimientos del ‘Balón Solidario’ por el Mundial de Brasil y acceder a un juego interactivo.

PACHANGA SOLIDARIA
Como punto de partida, Los Manolos organizaron una pachanga solidaria en la que participaron un grupo de periodistas y conocidos rostros del mundo del deporte. Por cada gol que entró en cada portería, Mediaset y la Fundación Carrefour han donado cada uno 100 kilos de comida.

El partido acabó con un 8-7, lo que se tradujo en 3.000 kilos de alimentos que aportaron
Mediaset y la Fundación Carrefour para la Federación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>