Aproximadamente 150 toneladas de comida son las que ha repartido el Banco de Alimentos de Ceuta entre cerca de 5.000 ciudadanos. Los responsables han dado estas cifras a los medios de comunicación durante la visita que realizó el pasado 16 de diciembre el delegado del Gobierno, Francisco Antonio González Pérez al almacén de Loma Colmenar.

El delegado resaltó la gran labor que está realizando el Banco de Alimentos diciendo que "El Banco de Alimentos se ha convertido en un referente en muy poco tiempo y ya ha entrado en la red nacional”.

Francisco Antonio González Péreztambién ha destacado la gran labor que realizan los voluntarios, calificándola de“excepcionalmente importante”, reconociendo la labor de todas estas personas que, de manera altruista, dejan allí su tiempo para servir a los demás ciudadanos y, de manera especial, a quienes más lo necesita.

Por otro lado, el delegado se mostró partidario de que el Banco de Alimentos fuera el vértice de la pirámide que se encargara de la coordinación del reparto de alimentos en Ceuta a los más necesitados. 

Pedro Mariscal manifestó su agradecimiento por la era de la solidaridad demostrada por la población de la ciudad de Ceuta, que fue capaz de llegar a los cuarenta mil kilos en menos de cuarenta y ocho horas, todo un récord nacional medido por habitantes.

La entidad actualmente tiene como almacénuno de los garajes de alrededor de quinientos metros cuadrados en Loma Colmenar. Esperan poder trasladarse lo antes posible a otro espacio más operativo, que esté menos alejado del puerto y con mayor amplitud para trabajar mejor, ya que donde se encuentran actualmente no solo les impide apilar más los alimentos disponibles, sino incluso el trabajo con alguno de los vehículos con los que cuentan.

Actualmente el Banco de Alimentos y la Cruz Roja asisten regularmente a unas 7.000 personas de la localidad con dificultades económicas y cuenta con 15 voluntarios que realizan su trabajo de forma totalmente altruista.

El Banco de Alimentos atiende directamente a Cáritas de San José y San Juan de Dios, a Luna Blanca, a las Adoratrices y a Septem Solidaria, aunque también coopera con Cáritas del Valle y Santa Teresa, entre otras asociaciones.

Además, próximamente y tras el éxito de la Gran Recogida, el Banco de Alimentos se adherirála campaña solidaria del BBVA en el sur de España, que el año pasado dejó unos 12.000 euros en sus cuentas.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>