El presidente del Gobierno de
La Rioja, Pedro Sanz, ha ensalzado  la labor altruista del Banco de Alimentos, y ha resaltado que esta institución "adquiere su mayor significado en estos tiempos de crisis económica".

Sanz ha presidido, el pasado día 13 de enero, la entrega de diplomas ‘Amigos y Alimentos’ que otorga cada año el Banco de Alimentos de
La Rioja para agradecer la labor de las empresas e instituciones que colaboran con la entidad.

En el acto, que ha tenido lugar en la sede del Banco de Alimentos del barrio de Varea, Sanz ha destacado la generosidad y solidaridad de las empresas colaboradoras con esta institución y ha reconocido su labor.

Los premios han reconocido la colaboración a lo largo del presente ejercicio de Grupo Eroski, Kraft Foods España, Comercial Agrícola Riojana (CARSA), Palacios Alimentación, Transportes Azkar, Diario
La Rioja, Cónsul Rioja, Hijo de José Martínez Somalo, Ayuntamiento de Logroño y Gobierno de
La Rioja.

El Ejecutivo riojano apoyó el pasado año al Banco de Alimentos con 18.000 euros, una aportación que quedó recogida en un convenio de colaboración.

La aportación del Gobierno de
La Rioja sirve para ayudar al Banco de Alimentos a sufragar los gastos, entre otras cosas, de almacenamiento y transporte de los alimentos para que lleguen a sus destinatarios en perfectas condiciones de consumo.

El Banco de Alimentos de
La Rioja surgió en 2001. En aquella primera edición consiguieron recoger 39 toneladas y, desde entonces, la cifra ha ascendido hasta alcanzar las 730 toneladas del pasado año que se repartieron entre 16.500 personas a través de 130 asociaciones de ayuda a los más necesitados. 


 FUNDACION CAJA RIOJA

Por su parte,
la Fundación Caja Rioja ha apoyado  con 5.000 euros el trabajo que desarrolla el Banco de Alimentos de
La Rioja, según un convenio suscrito  por el director gerente de
la Fundación Caja Rioja, Arturo Colina, y el presidente de
la Fundación Banco de Alimentos de
La Rioja, Faustino Gil García.

Esta ayuda se destinará a la adquisición de material de oficina y a otros conceptos como el alquiler del almacén, el mantenimiento de las instalaciones y otros gastos derivados del funcionamiento de
la Fundación Banco de Alimentos de
La Rioja..

En otros ejercicios,
la Fundación Caja Rioja ha colaborado para la reorganización de los almacenes del Banco de Alimentos así como para la compra de una carretilla elevadora que facilita los trabajos de carga y almacenamiento de los víveres.

El presidente del Banco de Alimentos de la Rioja Faustino Gil agradeció la presencia de autoridades, representantes de las empresas galardonadas y amigos del banco de alimentos y la ayuda que prestan en apoyo a los más necesitados. En representación del presidente de la Federación Española de Bancos de Alimentos asistió Luis Fábregas que agredeció el apoyo al banco por parte de las autoridades riojanas y la gran labor que Faustino Gil presidente del banco de alimentos y su equipo de voluntarios hacen en favor de los necesitados.

 

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>