A través de proyectos financiados por el Ministerio de Asuntos Sociales, la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía y la Fundación La Caixa, junto con la colaboración imprescindibles de Voluntarios, la Fundación Banco de Alimentos de Sevilla formará durante el año 2017 a 80 personas usuarias habituales del Banco en situación o riesgo de exclusión social con el objetivo de que obtengan una capacitación en actividades auxiliares de almacén.

El proyecto se extenderá a lo largo de todo el año e incluye una formación teórica-práctica en las instalaciones del Banco de Alimentos y la posterior práctica en empresas pertenecientes al sector agroindustrial y de la distribución.

Además de la obtención del certificado de profesionalidad en actividades auxiliares de almacén, los alumnos recibirán también acompañamiento en la búsqueda de empleo.

Este programa se enmarca dentro de la línea estratégica de la Fundación para los próximos años, que amplía su horizonte de actuación no sólo a los aspectos meramente asistenciales sino que incide de forma notable sobre las medidas de acompañamiento social. Además de la actividad de búsqueda y reparto de alimentos y como una forma de ayudar a recuperar la dignidad de las personas que lo están pasando mal, existe una apuesta decidida por la formación de aquellos que se encuentran o pueden llegar a estar en riesgo de exclusión social, ayudando de esta forma a la obtención de un puesto de trabajo en áreas sensibles a las actividades que a diario despliega el Banco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>