Dentro del marco global de sus iniciativas de compromiso social,  el BBVA ha donado 500.000 euros a los 55 Bancos de Alimentos, a través de un acuerdo firmado con el presidente de la Federación Española de Alimentos que los integran (FESBAL), Nicolás Palacios Cabero.
Bajo el nombre de “Lo que mejor se nos da”, la entidad financiera lanza además desde hoy una campaña de recogida de fondos en la que participan populares “embajadores” del BBVA. El capitán del Real Madrid y la Selección Española de Fútbol, Iker Casillas; el chef Joan Roca, del restaurante El Celler de Can Roca; el alpinista de 75 años, Carlos Soria, y la tenista Garbiñe Muguruza, número 20 en el ranking mundial, intercambiarán sus especialidades en esta campaña de recogida de fondos demostrando que “lo que mejor se nos da”  es ayudar a los demás, como subraya el mensaje central de esta iniciativa solidaria.

El BBVA promueve que la campaña esté abierta a todas aquellas personas o entidades que quieran colaborar con ella y rematará la iniciativa solidaria igualando la aportación que hagan los donantes. De este modo, para el término de la campaña el 31 de enero, el BBVA está dispuesto a realizar una aportación adicional a los Bancos de Alimentos que llegue hasta a igualar la donación inicial. Esta generosísima contribución fortalecerá sin duda la red de los Bancos de Alimentos existentes en el territorio nacional.
En un entorno de crisis como el que se está padeciendo estos años, las donaciones empresariales, como esta que se ha recibido del BBVA, permiten a la Federación Española de Bancos de Alimentos aumentar sus acciones de reparto alimentario a las más de 9.000 entidades benéficas con las que se colabora y superar el número de 1.600.000 personas desfavorecidas a las que alcanza a ayudar.
A  este respecto, D. Nicolás Palacios, presidente de la Federación Española de Bancos de Alimentos, manifestó: “La grandeza de una sociedad viene determinada por la forma en que se trata a quién está más necesitado. En este sentido, la generosa respuesta del BBVA con las tres instituciones a las que ha donado  (FESBAL, Cáritas y Cruz Roja) y la ayuda inestimable de los medios de comunicación en este compromiso, auguran un futuro de esperanza”.

Todas las personas que tengan interés en donar, podrán realizar una transferencia gratuita en cualquiera de las más de 3.000 oficinas de la red de oficinas  BBVA que la entidad tiene en el país y también en la web www.bbvasuma.com al número de cuenta IBAN ES 60 0182 5469 7402 0151 5686.
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>