La pasada 6ª Gran Recogida de Alimentos ha vuelto a constatar que los españoles seguimos siendo los más generosos a tenor de las cifras. Durante el fin de semana que duró la campaña de 2018, se recogieron 21 millones de kilos, que suponen prácticamente la mitad de todo lo que se recogió en Europa en la misma iniciativa.

En efecto, al igual que hacemos en nuestro país, alrededor de noviembre-diciembre, muchos de los miembros de la Federación Europea de Bancos de Alimentos (FEBA), organizan recogidas de alimentos nacionales para apoyar a las personas en situación de necesidad. Lo hacen en colaboración con las cadenas de distribución para que los Bancos de Alimentos para así reponer sus estantes con una inyección rápida de una gran cantidad de alimentos y, sobre todo, de una gama de productos nutritivos que regularmente no reciben.

Estas gigantescas colectas sólo son posibles gracias a la colaboración de miles de superficies de venta y la movilización de miles de voluntarios que informan y animan a la participación de los millones de personas que generosamente donan alimentos.
Albania, Austria, la República Checa, Francia, Hungría, Italia, Luxemburgo y Portugal se sumaron este año a la iniciativa con mayor o menor participación.

Mientras los ciudadanos los franceses alcanzaban la cifra de los 11 millones de kilos, en Italia eran 8,35 millones de kilos, en Portugal 2,146 millones de kilos y, en un lugar muy destacado, los españoles se situaban en la primera posición con los 21 millones de kilos de alimentos no perecederos, indicados anteriormente. Sumando estos cuatro grandes países: Francia, Italia, Portugal y España, en 2018, se han conseguido recoger 42,5 millones de kilos de alimentos en dos días. ¡Todo un récord!

Según D. Miguel Fernández, director de la Federación Española de Bancos de Alimentos, “para nosotros es una satisfacción que por tercer año consecutivo se hayan podido alcanzar las cifras de los 21-22 millones de kilos de alimentos recogidos en el fin de semana de la campaña de la Gran Recogida y también un motivo de orgullo nacional, ya que además suponen ponernos en el primer puesto de las colectas nacionales de Europa. Recoger en nuestra Gran Recogida la mitad de kilos de todo lo que se ha recogido en toda Europa en la misma campaña es todo un logro gracias a la solidaridad y generosidad inmensa de los españoles, cuyo esfuerzo y entrega queremos agradecer desde la Federación”.

https://www.eurofoodbank.org/en/newsletters/2018-12-13-food-collections:-a-wave-of-european-solidarity-to-support-people-in-need

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>