Gracias a la extraordinaria solidaridad del servicio público de Radio Televisión Española, nuestro vídeo de la Gran Recogida de Alimentos 2019, en su versión de 30”, ha sido visto por un total de 20.070.000 millones telespectadores de la cadena pública RTVE en los 3 días de la campaña, del 22 al 24 de noviembre. Entre el viernes, sábado y domingo, el vídeo fue emitido gratuitamente en 8 ocasiones, en programas de mañana, sobremesa, tarde y prime time en TVE 1 y La 2, habiendo sido visto por 11.810.000 telespectadores del circuito nacional de RTVE.

 

El vídeo “Gran Recogida 2019” ha sido emitido en los programas: La Mañana, Servir y proteger, El Tiempo, Masterchef, Hay que educar a Papá, Custodia compartida, Españoles en el mundo y Cazadores Salvaje – Wild Hunters.

 

Igualmente se emitió por el circuito CANARIAS de RTVE, en igual número de 8 ocasiones y en horarios de mañana, tarde y prime time, sin especificar programas. En este caso, fue visto por 8.260.000 telespectadores de las islas Canarias.

 

Lo que sitúa la difusión total de nuestro vídeo en más de 20 millones de telespectadores.

 

Este vídeo ha contado con el certificado de EXENCIÓN DE COMPUTO PUBLICITARIO, concedido por la CNMC, la Comisión Nacional de Mercados y de la Competencia a solicitud de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), para la difusión de nuestros anuncios que tienen como objetivo motivar a la población a colaborar donando alimentos o recogiéndolos como voluntarios para hacerlos llegar a las millones de personas que los necesitan en España.

 

Según se recoge en la certificación de la CNMC, con la campaña “Gran Recogida 2019”, FESBAL, pretende la implicación de unos 120.000 voluntarios para que, de forma altruista, motiven al público a hacer sus donaciones y les informen de las necesidades de alimentos para la cesta básica.

 

Los anuncios autorizados de 30, 60 y 90 segundos de duración respectivamente, comienzan con el logotipo de la Federación Española de Bancos de Alimentos mostrando a continuación un mosaico de rostros de personas e imágenes de personas en diferentes situaciones, como voluntarios en el banco de alimentos o en un supermercado recogiendo alimentos junto a personas donantes de alimentos.

 

Durante la exposición de las imágenes se muestra   sobreimpresionada la locución de una voz en off: “somos diferentes pero iguales, nos gusta ayudar, sonreír, somos libres, valoramos el respeto, 1.200.000 personas desfavorecidas”.

 

Termina la locución con la sobreimpresión “La Gran Recogida de alimentos 2019”, “del 22 al 24 de noviembre”.

 

Los anuncios concluyen con el logotipo del Banco de Alimentos y el grafismo:

“MAS INFORMACIÓN EN: www.fesbal.org/www.granrecogidadealimentos.org

 

Un extraordinario éxito, que agradecemos a la cadena pública RTVE, por su solidaridad con los Bancos de Alimentos en esta Gran Recogida 2019.

 

VER VIDEO “GRAN RECOGIDA 2019”: https://youtu.be/-6IqGcwwUmo

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>