La solidaridad ha batido récords este año con la recogida de leche «Ningún niño sin bigote», impulsada por la Obra Social ”la Caixa” en favor de la Federación Española de Bancos de Alimentos_(FESBAL). La Campaña 2018 ha conseguido reunir cerca de 1,5 millones de litros de leche entre la recogida física y las aportaciones económicas a través de los canales electrónicos. Esta suma contribuirá a abastecer a las familias en situación de vulnerabilidad atendidas por los Bancos de Alimentos, un 22% más que el año anterior. Los Bancos de Alimentos, integrados en FESBAL, atienden a las necesidades básicas nutricionales de más de 1,5 millones de personas.

 

La leche recogida será entregada a FESBAL que la distribuirá entre los Bancos de Alimentos provinciales, que a vez llegan a las personas en riesgo de exclusión social en cada territorio. Gracias a la cantidad de leche recogida en la Campaña, más de 30.000 familias de 4 miembros, lo que equivale a 120.000 personas en riesgo de exclusión social podrán alcanzar el consumo mínimo de leche recomendado ―un litro por persona a la semana―podrán acceder a este alimento durante 3 meses, es decir, hasta finales de año.

 

 

La Obra Social ”la Caixa” realizó una aportación inicial de 200.000 litros de leche y con la que puso en marcha la recogida. Los ciudadanos también han podido contribuir a la causa a través de donativos económicos en las oficinas CaixaBank y a través de distintos canales electrónicos, como la página de microdonativos de ”la Caixa”, el envío de SMS, el portal de ”la Caixa”, Línea Abierta “CaixaBank” y CaixaMóvil.

 

 

Para lograr que el mayor alcance de la recogida, CaixaBank ha puesto al servicio de la campaña su red de 4.853 oficinas, que han hecho difusión de la campaña para conseguir que los ciudadanos se sumen a la recogida a través de microdonativos. Además, en algunas oficinas y en los 62 centros de personas mayores de la Obra Social”la Caixa” de todo el territorio se han sumado a la entrega física de cartones de leche.

 

Más de 1.104 entidades sociales han contribuido a la recogida de leche, con la ayuda de 478 voluntarios de ”la Caixa” que han colaborado a través de 116 actividades satélite y más de 1.450 horas de voluntariado.

 

Además, la campaña ha contado con la complicidad y solidaridad de empresas del sector de la restauración y del gran consumo. Además ha contado con el apoyo expreso de personajes conocidos y populares e incluso de influencers. Destacamos al chef Joan Roca, del restaurante con tres estrellas Michelin Celler de Can Roca, que prestó su apoyo en la presentación de la campaña en Barcelona, y Paco Roncero en la presentación en Madrid.

 

En las redes sociales, el mundo deportivo ha animado a las donaciones: desde el fútbol, el Real Zaragoza y el RCD Mallorca, y también desde la selección nacional de natación sincronizada.

 

La leche es una fuente destacable de proteínas de alta calidad, vitaminas y minerales que contribuye decisivamente al crecimiento y desarrollo de los niños. La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) apunta que, de media, un vaso diario de doscientos mililitros de leche de vaca proporciona a un menor de cinco años el 21 % de sus necesidades de proteínas y el 8 % de calorías y nutrientes.

 

Uno de tres menores en España está en riesgo de pobreza, siendo el quinto país con mayor tasa de pobreza infantil, según Eurostat. Esta gran recogida de leche de la Campaña “Ningún Niño sin Bigote 2018”, qha querido contribuir a que estos niños y niñas tengan acceso a una alimentación equilibrada y saludable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>