El 13 de marzo, el presidente de Fesbal, D. Nicolás María Palacios Cabero, y el presidente de Ferrovial, D. Rafael del Pino, firmaron el programa de “Acción Social en España”, dentro de un acto institucional con distintas ONGs de firma de convenios de los tres programas de inversión de la empresa, a los que destinará un total de 700.000 euros en el año 2017. Estos programas se encuadran dentro del “Plan 20.19”, que recoge la estrategia de responsabilidad social corporativa (RSC) de la compañía.

En el marco del compromiso social de la compañía en España, Ferrovial donará 100.000 euros a los Banco de Alimentos, que contribuirán a la rehabilitación y/o acondicionamiento de nueve comedores sociales y Bancos de Alimentos en Palencia, Segura (Murcia), Orense, Cáceres, Algeciras, Huelva, Granada, Madrid y Barcelona.

En el año 2014, el mismo programa de Acción Social contribuyó a la rehabilitación y acondicionamiento de otros siete centros de distribución de alimentos pertenecientes a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) ubicados en Sevilla, Santander, Zaragoza, La Coruña, Málaga, Teruel y Murcia.

Desde el año 2012, Ferrovial ha destinado un total de 497.894 euros a iniciativas de este tipo, de las que se han beneficiado 31.417 personas. En años anteriores, Cruz Roja, Cáritas y World Vision han sido las ONGs con las que se ha colaborado en este programa, en ciudades como Madrid, La Coruña, Murcia, Santander, Barcelona o Sevilla, entre otras.

En la foto: De izquierda a derecha: Íñigo Meirás, consejero delegado de Ferrovial, Robert Good, presidente de Save The Children; Ignacio Gil, presidente de Plan Internacional España; Rafael del Pino, presidente de Ferrovial; Nicolás María Palacios, presidente de Fesbal; y Benjamín Aparicio, presidente de World Vision.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>