“Alimenta la Cadena” es una campaña de micro donaciones desarrollada, a partir del año 2014, por la compañía de seguros Crédito y Caución, para dar soporte a la Federación Española de Bancos de Alimentos y los 56 Bancos que ésta agrupa, mientras duren los efectos sociales de la crisis.

El proyecto, de diseño sencillo y robusto, busca doblar como empresa la 15%. En sus inicios aportación solidaria de las personas: reuniendo 100.000 euros anuales; esto hasta que la tasa de paro descienda del 15%.

En sus inicios, la campaña solo contaba con el apoyo de los empleados de la compañía. Sin embargo, en la actualidad cualquier persona que desee colaborar lo puede hacer a través de la plataforma solidaria TEAMING.NET.

Hasta diciembre de 2015 se habían unido al proyecto unas 453 personas. La aportación mensual es de dos euros, lo que a final de año se traduce en 24 euros por cada micro donante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>