La Fundación Alimerka ha realizado una donación de productos infantiles con la que se abastece la demanda de las entidades sociales de la región durante el primer semestre del año. Esta donación se enmarca dentro de las acciones de colaboración que realiza periódicamente con el Banco de Alimentos de Asturias.

La colaboración surge con motivo del aumento de solicitud de alimentos infantiles por parte de las entidades sociales a las que abastece el Banco de Alimentos, para mejorar las condiciones de salud y nutrición infantil, principalmente de los recién nacidos y niños en sus primeros años de vida, dignificando así la vida de muchas familias. Leche, papilla infantil, potitos, galletas y cacao en polvo, son algunos de los productos solicitados por las entidades sociales, para cubrir las necesidades de familias asturianas sin recursos y con niños pequeños.

Una colaboración constante en la donación de alimentos.

Esta colaboración se suma a la constante colaboración que existe, desde hace diez años, entre las dos entidades, a través de la donación de alimentos y operaciones kilo, así como en cuestiones de logística y asesoramiento. El año pasado Fundación Alimerka renovó, por tercer año, la cesión de una nave de 1.063 m2, para que los trabajadores del Banco continúen disponiendo de un espacio donde recepcionar, organizar y preparar los productos que reciben.

En el año 2014 el Banco de Alimentos recibió 21.300 de los 25.000 kilos de alimentación, droguería e higiene que se recogieron en la Operación Kilo que realizó Fundación Alimerka, entre el 16 de octubre y el 15 de noviembre.

Fundación Alimerka y Fundación Banco de Alimentos forman parte, junto a otras entidades, de la Alianza Nacional contra el Hambre y la Malnutrición (ACHM-E) constituida como una Red de Apoyo en España a la Alianza contra el Hambre y la Malnutrición (ACHM), cuyos fines principales son la movilización de recursos para desarrollar actividades que contribuyan al logro de los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), reforzando el compromiso y la acción nacional y mundial para erradicar el hambre y la malnutrición, así como establecer foros de estudio, debate e intercambio de información y sobre todo la concienciación y participación social de la población.

El compromiso de 10 años en cifras:
Desde el año 2004 Fundación Alimerka colabora con el Banco de Alimentos de Asturias.
Todos los años Fundación Alimerka dona al Banco de Alimentos los productos de la campaña “Operación Kilo” que realiza en los supermercados Alimerka. En la última edición la donación ascendió a 21.300 kilos de alimentación, droguería e higiene.
El año pasado Fundación Alimerka cedió, por tercer año consecutivo, una nave en Oviedo de 1.063 m2 al Banco de Alimentos de Asturias. En dichas instalaciones se almacenan una media de 200.000 kilos de alimentos, que distribuyen a diferentes puntos de Asturias y en la que trabajan 5 de los 50 voluntarios con los que cuenta el Banco de Alimentos en la región.
Cabe destacar que desde esta misma nave, también se distribuyen los alimentos procedentes del Plan de Ayuda Alimentaria promovido por la Unión Europea, que a lo largo de 2014 ascendieron a 900.000 kilos. La ocupación máxima de la nave, alcanzada en la Navidad 2014, fue de 260.000 kilos de alimentos.

A principios de febrero de este año, Fundación Alimerka ha donado al Banco de Alimentos de Asturias 17.520 unidades de productos infantiles, cantidad que cubre la demanda de las entidades sociales asturianas para el primer semestre del año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>