La entrega de las 3 primeras furgonetas isotérmicas a los Bancos de Alimentos de Zamora, Cáceres y Ourense, respectivamente, forma parte de la última donación de 8 vehículos de transporte y de diferentes equipamientos y maquinaria de almacén, y se enmarca dentro del convenio de colaboración que la Fundación Solidaridad Carrefour y la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) mantienen desde hace 15 años.

Concretamente, la llegada a sus instalaciones de estos vehículos isotermos, con capacidad de carga de 3.500 kgs., permitirán a estos Bancos de Alimentos transportar hasta sus almacenes los alimentos frescos que reciben de los diferentes donantes, sin que se rompa la cadena de frío, cuando ello sea un requisito necesario. Unos alimentos, que posteriormente serán recogidos por las entidades sociales a las que atiende cada uno de los Bancos y de cuya ayuda dependen miles de personas en situación de vulnerabilidad.

El presidente del Banco de Alimentos de Zamora, Andrés Rincón Fernández-Arévalo, señaló durante el acto de entrega, celebrado el 29 de noviembre pasado en Zamora: “Estamos muy agradecidos a Carrefour por esta donación y también por todas las iniciativas sociales que pone en marcha a favor de las personas en situación de emergencia social”.

El presidente del Banco de Alimentos de Cáceres, Juan Carlos Fernández, destacó en el acto de entrega, celebrado el pasado 4 de enero en el hipermercado de Cáceres: “Este vehículo nos va a permitir agilizar el transporte de los alimentos que tanto personas como empresas donan al Banco de Alimentos de Cáceres de una manera eficaz y del todo segura, ya que se mantendrá la cadena del frío”.

Por su parte, el presidente del Banco de Alimentos de Orense, Cecilio Santalices, señaló en el momento de la entrega, realizada el viernes 17 de febrero: “Contar con un vehículo de estas características era un sueño difícil de alcanzar para nosotros debido a su elevado coste. Ahora, gracias a él, vamos a poder agilizar la recogida de los alimentos que donan las personas y las empresas al Banco de Alimentos de Orense de una manera eficaz y del todo segura, ya que nos permitirá mantener la cadena del frío”.
El presidente de la organización orensana, que pretende iniciar una línea de reparto de productos frescos reconoce que lo tendrán que ir haciendo poco a poco, a medida que se lo permitan las posibilidades, por la necesidad de dotarse de los medios necesarios para que no se rompa la cadena de refrigeración. La dificultad radica en que estos productos requieren cámaras y furgonetas isotérmicas, de las que hasta ahora no disponían.
Pero no sólo son importantes este tipo de recursos para los Bancos. De hecho, una de las principales dificultades con las que se encuentran la mayoría de los Bancos de Alimentos es la escasez de este tipo de equipamiento, dado su elevado coste.
Conscientes de ello, en los últimos años, la compañía ha entregado 39 vehículos (la mayoría isotermo), además de diferente equipamiento y maquinaria de almacén. En total, más del 70% de los bancos de alimentos en España han recibido equipamientos de manos de Carrefour.

Durante el pasado año, Fundación Solidaridad Carrefour hizo entrega de más de 8,2 millones de kilos de alimentos a los 56 Bancos que operan en España, con los que se ayudó a más de 90.000 personas en situación de vulnerabilidad a lo largo del último año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>