Glovo, la app que te permite comprar, recibir y enviar al momento cualquier producto dentro de una misma ciudad, y FESBAL, la Federación Española de Bancos de Alimentos, firman un acuerdo de colaboración para la campaña de recogida de estas Navidades, que se lleva a cabo los días 22, 23 y 24 de noviembre.

La app pondrá a disposición de sus usuarios en Madrid y Barcelona una nueva categoría dentro de El Supermercado de Glovo para que puedan participar en la campaña de recogida de alimentos organizada por la FESBAL. En esta nueva categoría, los usuarios podrán realizar donaciones monetarias en packs de uno, cinco o diez euros, pudiendo aumentar las cantidades de estos como si de productos se tratara. Las recaudaciones realizadas a través de la app se destinarán íntegramente a la Federación con el objetivo de colaborar en la recaudación que realizan anualmente.

El pasado año FESBAL distribuyó 21 millones de kilogramos de alimentos a través de las entidades asistenciales y de ayuda social con las que colabora. A través de esta alianza, Glovo pretende ser una plataforma estratégica para ampliar la recolecta de FESBAL haciendo partícipe a los usuarios de la aplicación, incluyendo la posibilidad de realizar donaciones a partir de la misma app.

Diego Nouet, General Manager Iberia de Glovo, asegura: “Nos enorgullece mucho poder decir que este año colaboramos con un proyecto de tal magnitud y relevancia, liderado por una federación tan relevante en España como es la FESBAL. Creemos que nuestra plataforma, con más de medio millón de usuarios activos, puede ayudar a fomentar la participación entre la sociedad española, además de facilitarles una nueva manera de realizar la donación gracias a la digitalización.”

Miguel Fernandez, Director General de FESBAL afirma:” Los Bancos de Alimentos tienen el doble compromiso de luchar contra el hambre y combatir el despilfarro de alimentos. Gracias a las nuevas aplicaciones para móviles, como la app de Glovo, podremos llegar a muchas más personas y sobre todo a los jóvenes, y, en resumen, conseguir más alimentos que distribuiremos luego, a través de las entidades benéficas con las que trabajamos, para alcanzar a un mayor número de personas necesitadas”.

 

Sobre Glovo

Glovo es una app que te permite recoger y enviar al momento cualquier producto dentro de una misma ciudad. Cuenta con más de 7 millones de usuarios y más de 20.000 partners asociados. En España, el servicio está disponible en las áreas urbanas de más de 63 ciudades, entre ellas Barcelona, Madrid, Valencia, Zaragoza o Sevilla. A nivel internacional, en Europa y EMEA, Glovo opera en las principales capitales, como Roma, París, Estambul o Casablanca y en 10 países de LATAM, entre ellos Argentina o Panamá. Actualmente Glovo ya se encuentra en más de 240 ciudades de 26 países del mundo y se prevé ampliar su alcance y abrir en nuevas ciudades en las próximas semanas.

Sobre FESBAL

FESBAL es una ONG, aconfesional y apolítica, con un reto desde que fue creada en 1996: ayudar todos los días en la alimentación de los más necesitados en nuestro país. Porque pasar hambre es, según la FAO, el mayor riesgo para la salud en el mundo. En la actualidad, FESBAL, reúne a 55 Bancos de Alimentos, uno al menos en cada provincia del territorio nacional. La Federación Española de Bancos de Alimentos ha sido galardonada con el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia 2012.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>