PRESIDENTE DE HONOR DE

LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA
DE BANCOS DE ALIMENTOS


Nuestro presidente Javier Espinosa Martínez nos lo recuerda con su admiración y afecto


 

En nombre de todos los que formamos la gran familia de Bancos de Alimentos (FESBAL) y en el mío propio quiero dedicar unas líneas al recuerdo y homenaje de quién ha sido un hombre clave en el desarrollo de los Bancos de Alimentos en España.


 

La última vez que nos vimos acudió a un acto de nuestra organización en su silla de ruedas: sus “piernas redondas”, me decía; con sus facultades físicas muy mermadas, pero con su sonrisa, con su bondad, con su humildad, con su sencillez, intactas. Entre los que le hemos conocido, seguro que somos muchísimos, habrá muy pocos que no guarden de él mas que recuerdos hermosos, de amistad, de gratitud, de cariño. Creía en Dios y su fe, estoy seguro que le habrá ayudado mucho a vivir, como vivió, esta última etapa de su vida.


 

Otros podrán recordar de él sus cualidades como hombre de empresa y su preocupación por el sector en el que desarrolló su actividad que le llevó a ser presidente de AECOC (Asociación Española de Fabricantes y Distribuidores), presidente de FIAB (Federación de Industrias de Alimentación y Bebidas). A nosotros nos corresponde glosar la figura de Federico Riera Marsá desde la perspectiva de hombre solidario, entregado a sus semejante y dando todo lo mejor de sí por los más necesitados de nuestra sociedad, por aquellos que no tienen ni siquiera para poder comer.


 

Fue el primer presidente de nuestra Federación y con él fui vicepresidente. Procuró siempre que no se rompiera la unidad entre los Bancos de las distintas zonas; en los momentos difíciles, que los tuvimos, tenía la gran virtud de trasmitirnos a todos la serenidad y la paz necesarias para superar las dificultades. Los Bancos de Alimentos han crecido y se han desarrollado en toda España en muy pocos años, hoy ayudamos a alimentar a más de ochocientas mil personas, superando los 60 millones de kilos al año, trabajamos en la organización 1100 voluntarios y colaboramos con más de 7000 entidades benéficas. Hoy somos una gran organización, reconocida también en Europa.


 

Si hoy hemos llegado a ser lo que somos es porque hace unos años Federico Riera Marsá depositó una semilla que ha dado estos frutos, una semilla que llevaba en su interior su honestidad, su humildad, su trabajo; una semilla que llevaba sobre todo su amor por los demás. Descansa en paz. 

 

Javier Espinosa Martínez

Presidente de

la Federación Española
de Bancos de Alimentos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>