Uno de los objetivos de la campaña de los Bancos de Alimentos es concienciar a los consumidores contra el despilfarro de alimentos y a favor del consumo responsable. HISPACOOP es la primera asociación de consumidores que se suma a la iniciativa, en la que ya están representadas las grandes empresas de distribución y de otros sectores económicos.

 
HISPACOOP (Confederación Española de Cooperativas de Consumidores y Usuarios) se adhiere a la Gran Recogida de Alimentos 2013 promovida por la Federacion Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) mediante los 55  Bancos de Alimentos federados. El objetivo es conseguir 10.000.000 de kilogramos más de alimentos no perecederos para poder ayudar a la alimentación de 120.000 personas necesitadas ademas del 1.300.000 a las que actualmente llega la ayuda de los Bancos de Alimentos.
 
La iniciativa coincide plenamente con la campaña dirigida a los consumidores “Sin desperdicios: aprovecha la comida” que HISPACOOP acaba de poner en marcha con la subvención del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad-Instituto Nacional del Consumo y el apoyo del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.
 
 
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>