IBERCAJA: CAMPAÑA DE RECOGIDA DE ALIMENTOS EN VARIAS PROVINCIAS.

Un año más, los Centros Ibercaja ponen en marcha numerosas actividades con fines sociales bajo el sello “Espacio Solidario”

La actividad común en todos ellos es una campaña de recogida de alimentos destinados a los más desfavorecidos de la ciudad, en colaboración con el Banco de Alimentos.

Contará con 5 puntos de recogida, que estarán  ubicados en Ibercaja Zentrum, Ibercaja Actur, Centro Social Ibercaja Las Fuentes, Club 60+ Antonio Lasierra y Hogar de Jubilados Ibercaja Delicias

La Obra Social de Ibercaja aportará, por cada kilo de alimento recogido, un  euro, hasta un máximo de 20.000 euros

Ibercaja instalará su monumental Belén en el vestíbulo de la oficina central, que abrirá los sábados y domingos por las tarde para que los ciudadanos lo visiten desde el interior.

Por segundo año consecutivo, la Entidad ha preparado en todos sus Centros un amplio y variado programa de actividades dirigido a los niños y sus familias que aúna cultura, diversión y solidaridad, bajo el sello de “Espacio Solidario”. El lema de la campaña de este año es “Esta Navidad, con una pequeña ayuda haremos algo grande”, y hace referencia a la actividad más destacada de todas: la acción de recogida de alimentos para los más desfavorecidos de la ciudad.

 

La recogida de alimentos se llevará a cabo en colaboración con el Banco de Alimentos de Aragón en todos los Centros de Obra Social de Zaragoza, Huesca, Teruel, Guadalajara, La Rioja y Lleidacomenzó el 1 de diciembre y se prolongará hasta el 7 de enero. Cualquier ciudadano que lo desee puede colaborar, acercándose a su Centro Ibercaja más próximo para depositar, en los contenedores dispuestos a tal efecto, los alimentos con que se quiere contribuir a hacer más feliz la Navidad de otras personas. Además, por cada kilo de alimento, la Obra Social de Ibercaja aportará 1 euro, hasta un máximo de 20.000 euros.

 

La Campaña ha sido presentada esta manaña, en Ibercaja Patio de la Infanta, por Teresa Fernández, directora de la Obra Social de Ibercaja, y por Antonio Tomás, presidente del Banco de Alimentos de Zaragoza.

 

En Zaragoza, cinco son los centros Ibercaja que dispondrán de contenedor para la recogida de alimentos: Ibercaja Zentrum (Joaquín Costa, 13), Ibercaja Actur (Antón García Abril, 1), Centro Social Ibercaja Las Fuentes (Doctor Suárez Perdiguero, 1-3), Club 60+ Antonio Lasierra (Padre Marcuello, 2) y Hogar de Jubilados Ibercaja Delicias (Unceta, 30-32).

 

Todos los alimentos serán bien recibidos, si bien, por su mejor conservación, se prefieren envases con harina, azúcar, arroz, legumbres secas o pasta; aceite; conservas de pescado o frutas en conserva. Periódicamente, el personal del Banco de Alimentos retirará los productos entregados y los distribuirá  a las asociaciones que  ayudan a los más necesitados de la sociedad

 

Más actividades para pequeños y grandes

 

Además de esta oferta, los Centros Ibercaja han programado numerosas y variadas actividades para las fiestas navideñas bajo el distintivo de “Espacio Solidario”, entre las que destaca la 9ª Olimpiada Solidaria del Estudio, en la que cada hora se estudio se traduce en un euro de ayuda para la reconstrucción de una escuela en Haití, y en la que participan 11 centros.

 

Un maratón solidario compuesto por 80 actividades que se realizarán en todos los Centros Culturales de Ibercaja en colaboración con diferentes ONG´s. Exposiciones, proyecciones, teatro, talleres, conciertos y cursos complementan la propuesta de actividades para estas fiestas, en las que la solidaridad con los demás vuelve a cobrar protagonismo.

 

El Belén y el Rey Mago, los clásicos de la Navidad en Ibercaja

 

Adicionalmente, el patio de operaciones de la Oficina Principal de Ibercaja (Pza. Paraíso, 2) vuelve a acoger el tradicional Belén de Navidad. Podrá visitarse del domingo 4 de diciembre al domingo 8 de enero de 2012. Como novedad, este año, del 22 de diciembre al 5 de enero, podrá visitarse todas las tarde, incluidos sábados y domingos, en horario de 17.30 a 20.00 horas. Además, sus visitantes recibirán un folleto en el que se cuenta, de manera breve y concisa la historia de esta instalación belenística, que este año incorpora a San Juan de la Peña con su inmenso abrigo; también incluye juegos y láminas para colorear.

 

La tradición de la instalación del Belén se inició en los años cincuenta y ha ido creciendo año tras año. El Belén es esperado por el público zaragozano, como así lo demuestra la gran aceptación de todos los que se acercan a visitarlo en estas fechas. Para que no cese el interés, Eusebio Gracia, del departamento de Publicidad e Imagen de Ibercaja, coordina minuciosamente todos los detalles del montaje para que siga creciendo y ofreciendo novedades.

 

El nacimiento ocupa 50 metros cuadrados y está pensado para que pueda ser visto desde cualquiera de sus ángulos. Su estructura es en forma de escalera y en el interior se ha aprovechado el máximo espacio de exposición. Además de la recreación de San Juan de la Peña, este año incorpora alguna figura más. Todo el conjunto es de estilo renacentista aragonés, con una fuerte influencia de la arquitectura de Albarracín, de la que incluso se puede reconocer alguno de los edificios que han inspirado su creación. En la parte central, y hacia la zona interior, se ha colocado el tradicional pueblo formado por casas renacentistas, cuyo final desemboca en el lago, en el que se han incluido algunas modificaciones en su composición. Las figuras más grandes, los reyes, y otras intermedias que componen la comitiva hacia el portal de belén, ocupan la zona más próxima al escaparate. Y en la zona más alta,  abierto a tres lados para potenciar la visibilidad, se encuentra el portal del Belén, construido con todo lujo de detalles.

 

Todo esto es posible gracias a  la labor realizada, durante varios meses por profesionales de distintos gremios: ebanista, ayudante de carpintería, fontanero y  electricista, que cuidan detalles fundamentales como la iluminación, el movimiento de los dos ríos y la noria, para que todo funcione a la perfección.

 

Y, como cada año, un Rey Mago estará situado al lado del nacimiento y recogerá las cartas de los pequeños que se acerquen hasta allí. Los más jóvenes podrán traer sus cartas desde le 23 de diciembre al 5 de enero, de 11.00 a 14.00 horas.

 

Programación

 

Ibercaja Zentrum

 

• Punto de recogida de alimentos. Del 1 de diciembre de 2011

al 7 de enero de 2012. Colabora: Banco de Alimentos.

De lunes a viernes, de 9.30 a 14.30 y de 15.30 a 21.00 h.

 

• Exposición ‘Colores ASDES’ Fotografía. Hasta el 5 de enero de 2012.

De lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 y de 16.00 a 21.00. Entrada libre.

Colabora: Real Sociedad Fotográfica de Zaragoza. A beneficio de la Asociación del Deporte Solidario (ASDES).

 

• Exposición ‘Ganadores ¡Clic! Tu foto solidaria. Del 14 de diciembre al 27 de enero de 2012.

De lunes a viernes, de 17.00 a 21.00. Entrada libre.

 

• Olimpiada Solidaria de Estudio. Hasta el 15 de diciembre.

De lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 y de 15.30 a 21.00.

Colabora: Organización Española de Cooperación Internacional.

 

• Presentación del libro ‘Viaje al corazón del planeta’. 27 de diciembre, a las 19.30. Autora: Sonia Llera. Entrada libre.

 

• Proyección ‘¡Clic! Tu foto solidaria’. 19 de diciembre al 5 de enero de 2012.

De lunes a viernes, de 18.00 a 21.00 horas. Entrada libre

 

• Teatro ‘Muestra Clow’. Alumnos de 3º, promoción 2011-12 de la Escuela Municipal de Teatro.

20 de diciembre, a las 19.00. Entrada libre

 

• ‘¿Hacemos un corto?’. Con monitores de Zentrumclip. Del 27 al 30 de diciembre.

Actividad dirigida a jóvenes de 12 a 17 años, previa inscripción. A beneficio de Fundación La Caridad.

De martes a viernes, de 10.00 a 13.00 horas.

 

• ‘Mini Mix. Sorpresas de Nochevieja’. Con el cocinero David García y el animador cultural David Tortosa. Del 27 al 29 de diciembre.

De martes a jueves, de 17.30 a 20.30 horas.

Previa inscripción. A beneficio de Fundación La Caridad.

 

Ibercaja Actur

 

• Punto de recogida de alimentos. Del 1 de diciembre de 2011

al 7 de enero de 2012. Colabora: Banco de Alimentos.

De lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 y de 15.00 a 21.00 h.

 

• Conferencia: ‘Medios audiovisuales para estimular a pacientes de Alzheimer y Down’. 13 de diciembre.

A cargo de Natalia Prieto, técnico superior en Imagen y Sonido. A las19.00 h. Previa inscripción.

 

• Concierto: ‘Sándalo’, grupo de flamenco. 16 de diciembre.

A las19.30 h. Entrada solidaria: 1 euro. A beneficio de Fundación Fabretto.

 

• Curso ‘Mágicos pinceles’, del 27 a 30 de diciembre.

Por Sarah Shackleton, licenciadas en Bellas Artes y José Alfonso Solera, tutor del Laboratorio Virtual de Ibercaja.

Actividad dirigida a niños de 7 a 12 años, previa inscripción. A beneficio de Fundación Fabretto.

De 10.15 a 13.00 horas.

 

• Curso ‘Descubre el poder de la animación’, del 27 a 30 de diciembre.

Por José Alfonso Solera, tutor del Laboratorio Virtual de Ibercaja.

Actividad dirigida a jóvenes de 12 a 17 años, previa inscripción. A beneficio de Fundación Fabretto.

 

De 10.00 a 12.30 horas.

 

• Exposición ‘Rastrillo solidario’. Artesanía, del 1 a 15 de diciembre.

De lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 y de 15.00 a 21.00 horas. Entrada libre.

A beneficio de Atades.

 

• Exposición ‘Fortalecer para salvar vidas’. Fotografía, del 16 de diciembre al 9 de enero de 2012.

De lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 y de 15.00 a 21.00 horas. Entrada libre.

Coordina: Bomberos Unidos Sin Fronteras (BUSF).

 

• Olimpiada Solidaria de Estudio. Hasta el 15 de diciembre.

De lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 y de 15.00 a 21.00.

Colabora: Organización Española de Cooperación Internacional.

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>