En 2009 los Bancos de Alimentos integrados en FESBAL repartieron  66.289 Toneladas de alimentos.

La Asamblea 2010 de FESBAL, celebrada en Covadonga, un nuevo esfuerzo  de ayuda a los más necesitados

Mejorar la eficacia de los Bancos de Alimentos ante un previsible agravamiento de la crisis social en los próximos meses  ha sido uno de los objetivos de la Asamblea Anual de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) celebrada recientemente en Oviedo. Participaron en ocho grupos de trabajo representantes de los  bancos de alimentos federados en FESBAL donde  intercambiaron diversas experiencias en orden a intensificar la obtención de alimentos  y mejorar su eficacia en el servicio a los más necesitados.
Durante el año 2009 los 52 bancos de alimentos federados repartieron, entre las asociaciones que atienden a personas necesitadas, un total de 66.289, 66 Toneladas de alimentos que supone un incremento de unas 2.000 Toneladas respecto al año 2008.
La elección de José Antonio Busto, hasta ahora director general, como  nuevo presidente de FESBAL, tuvo lugar durante la preceptiva asamblea anual ya que su predecesor Javier Espinosa no se presentó a la reelección aunque seguirá ligado a la actividad de los bancos de alimentos en calidad de vicepresidente del Banco de Alimentos de Madrid. También se renovó parcialmente  el Comité Ejecutivo  formado por 11 miembros siendo elegidos 6 nuevos miembros. Como vicepresidente fue elegido Eduardo Lambás, del Banco de Alimentos de Valladolid , Tesorero Nicolás Palacios del Banco de Alimentos de Bilbao y Secretaria del Comité Ana Millán, de FESBAL.
En el informe de actividades anuales, realizado por el presidente saliente Javier Espinosa, se señaló que, mediante los diversos convenios realizados directamente por FESBAL, se obtuvieron más de cuatro mil toneladas de alimentos en 2009 que se repartieron entre diversos bancos  federados.A la asamblea asistieron 50 de los bancos de alimentos federados, de los que siete se hicieron representar por alguno de los bancos asistentes a la asamblea.
Antes de la presentación de la memoria de actividades, Javier Espinosa tuvo un recuerdo los quince voluntarios fallecidos durante el año 2009 y anunció que una misa que se celebraría por la tarde sería ofrecida por su eterno descanso.
Javier espinosa terminó su intervención agradeciendo a Jordi Peix su asistencia señalando su calidad de pionero de los Bancos de Alimentos en España. Lamentó que Antonio Olivares, colaboró en FESBAL intensamente desde el año 2002 no hubiera podido asistir a la asamblea por razones de salud y agradeció a María Angeles su esfuerzo en la secretaría de FESBAL.
Javier Espinosa presentó por último un resumen del estado de cuentas y auditoría de FESBAL y presentó el presupuesto para el año 20010 que fue aprobado por unanimidad. Por último  Javier Espinosa agradeció a los responsables del banco de alimentos de Oviedo la excelente organización de la asamblea de FESBAL que se realizó en el incomparable marco del sitio de Covadonga y concretamente en la sala de reuniones del Museo.

 


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>