El equipo ciclista Caja Rural-Seguros RGA, participante en La Vuelta, ha aprovechado la jornada de descanso en la competición para presentar en Burgos, junto a sus patrocinadores principales, su ‘Iniciativa Solidaria’, que desde el 9 de septiembre hasta el 9 de octubre persigue conseguir microdonaciones que se transformarán en kilos de comida para la Federación Española de Bancos de Alimentos. Este año, como novedad, se podrá colaborar con la Iniciativa Solidaria por tres vías diferentes:

– Mediante transferencia bancaria a la Fila Cero, al igual que el año pasado, al número de cuenta 0198 0601 62 2024226124.

– En efectivo, en las nuevas huchas situadas en las oficinas del Grupo Caja Rural.

– Con tarjeta bancaria, en la nueva página web www.compromisoRGA.es Floren Esquisabel, presidente del equipo ciclista, ha aludido a la necesidad de aportar un granito de arena en estos momentos en los que la sociedad está atravesando momentos difíciles, y ha anunciado que el equipo Caja Rural-Seguros RGA donará 2.673 kilos de alimentos, coincidiendo con el total de kilómetros que los corredores han recorrido desde el comienzo de la Vuelta.

Por su parte, Ernesto Moronta, presidente de la Asociación Española de Cajas Rurales, reafirmó la colaboración de éstas con el equipo y afirmó que seguirán apoyando iniciativas solidarias que permitan trabajar cada día por una sociedad mejor. Para ello, además de donar dos kilos por empleado, las Cajas Rurales pondrán toda su Red comercial, más de 2.350 oficinas, al servicio de la Iniciativa Solidaria, donde se podrán hacer donativos en efectivo o mediante transferencia bancaria.

En este sentido, el director general de Seguros RGA, Pablo González de Castejón, también ratificó el apoyo de la entidad aseguradora a la ‘Iniciativa Solidaria’ un año más y comunicó que en esta ocasión, como novedad, se podrán hacer donaciones mediante tarjeta bancaria a través de la web del equipo y de www.compromisoRGA.es.También animó a todos a colaborar con este gran proyecto para hacer más fácil la vida de las personas y familias que peor lo están pasando en estos momentos.

Por parte de la Federación Española de Bancos de Alimentos, su representante, Miguel Fernández, ha

querido agradecer, de parte de los 55 Bancos de Alimentos de España, la generosidad del equipo ciclista Caja Rural-Seguros RGA y de sus patrocinadores, que una vez más han querido apoyar la labor que realiza esta organización.

La ‘Iniciativa Solidaria’ se ha sentido en toda España gracias a la colaboración de todos los empleados del Grupo Caja Rural, que el miércoles 9 de septiembre se han vestido con la camiseta técnica del equipo ciclista para teñir de verde las oficinas del Grupo Caja Rural y actuar como voluntarios con el fin de recaudar más kilos para esta iniciativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>