La campaña ‘La receta más solidaria de la distribución farmacéutica’ ha conseguido que más de 18.600 personas puedan disfrutar de una cena Nochebuena. Esto ha sido posible gracias una iniciativa solidaria desarrollada por las empresas de la distribución farmacéutica que operan en nuestro país que, bajo la coordinación de la Federación Española de Distribuidores Farmacéuticos (FEDIFAR) y con la colaboración de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), han logrado recaudar más de 70.000 euros, lo que se ha traducido en la posibilidad de poder distribuir entre las familias más necesitadas 18.666 cenas de Nochebuena.

Quiero valorar muy positivamente la iniciativa desarrollada por la distribución farmacéutica, en la que han colaborado de manera muy activa las oficinas de farmacia y los trabajadores de las propias empresas de distribución”, ha señalado durante la presentación de los datos de la campaña el presidente de FEDIFAR, Eladio González Miñor. El presidente de la patronal, que aglutina más del 98% de la cuota de mercado de la distribución farmacéutica en España, resaltó que con esta campaña (en la que han participado Bidafarma; Unnefar -Cofarme, Cofas, DFG y Novaltia-; Grupo Hefame, Fedefarma, Alliance Healthcare, Cofares, Apotecaris, Cofaga y Cofabu), las empresas de distribución han demostrado que, “además de ser piezas claves del sistema sanitario del país, al facilitar que los ciudadanos accedan a sus medicamentos en condiciones de equidad, seguridad y calidad, tienen un fuerte compromiso solidario con la sociedad”.

De igual modo, destacó la colaboración prestada por FESBAL a la hora de desarrollar esta campaña solidaria y la participación en la misma de cuatro chefs que son una referencia de nuestro panorama gastronómico. “Me gustaría destacar la implicación en esta iniciativa de Manuel Domínguez (Restaurante Lúa), Diego Guerrero (DSTAgE), Ricardo Sanz (Kabuki) y Andrea Tumbarello (Don Giovanni), que “con las recetas solidarias que han elaborado no solo han demostrado que son unos genios en la cocina sino que han puesto de manifiesto unos valores solidarios que van más allá de los fogones”, precisó González Miñor.

Por su parte, Miguel Fernández, director de Relaciones Externas de la FESBAL, señaló que “los Bancos de Alimentos que integran la federación están muy satisfechos de que organizaciones como FEDIFAR realicen iniciativas solidarias que lleven las donaciones no sólo a sus puntos habituales como son las tiendas de alimentación y supermercados, ya que esto permite abrir el abanico de la solidaridad hacia los más desfavorecidos. Gracias a esta campaña, muchas familias podrán disfrutar este año de una cena de Nochebuena”.

Las recetas de los Chefs más Solidarios

Durante la presentación de los resultados de la campaña el 15 de diciembre en el comedor social Ave María de Madrid, los chefs enseñaron a los medios de comunicación cuatro recetas solidarias para la cena de Nochebuena elaboradas tomando como base los alimentos de las cestas que los diferentes Bancos de Alimentos entregarán a las organizaciones solidarias para ser distribuidos entre las familias más necesitadas. Diego Guerrero elaboró un plato de Cardo con pasas y piñones; Andrea Tumbarello una Lasaña de carne; Ricardo Sanz una Carrilera con teriyaki; y Manuel Domínguez un Cremoso de queso con miel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>