Las 25 empresas patrono de la Fundación hacen una donación extraordinaria de 200.000 kilos de alimentos y bebidas a los Bancos de Alimentos

El pasado ocho de junio en Madrid, La Fundación Alimentum, organización privada sin ánimo de lucro que integra en su patronato a las mayores empresas de alimentación y bebidas de España, en colaboración con la Federación Española de Bancos de Alimentos se han unido para instituir y promover el 8 de junio como el Día de la Alimentación Solidaria. El objetivo fundamental de la jornada es contribuir a sensibilizar sobre la situación de necesidad de las personas sin recursos y que quede señalado en el calendario. Así, cada año, nos recordará la falta que hace que todos ayudemos no un día solo sino a diario, ya que lamentablemente muchas familias en nuestro país se encuentran en situación de no poder satisfacer lo más básico: la comida.

Durante la inauguración de la jornada, la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente en funciones, Isabel García Tejerina, ha destacado en este sentido la necesidad de aunar esfuerzos para lograr que los alimentos lleguen a las personas más desfavorecidas. "Todas las manos son necesarias para lograr que cualquier persona que necesite ayuda alimentaria pueda obtenerla,“ ha dicho en su discurso. Muy en consonancia con las palabras que previamente el presidente de la Fundación Alimentum, Javier Robles, había subrayado de que „con esta iniciativa se busca reforzar las acciones solidarias“, haciendo un llamamiento también al resto de sectores para que se adhieran y sumen a la causa.

El evento ha pretendido ser también un acto de reconocimiento y agradecimiento al espíritu solidario y al esfuerzo que realizan todos los que colaboran y participan en la cadena de valor que hace posible que los alimentos lleguen a sus destinatarios finales: los voluntarios, la industria, logística, almacenes, entidades caritativas, comedores sociales…

La iniciativa de instaurar el Día de la Alimentación Solidaria ha querido, completar y reforzar las acciones solidarias que, de manera individual, llevan a cabo las compañías con la Fesbal a lo largo del año para ayudar a cubrir las necesidades básicas a familias en nuestro país de modo que puedan dedicar sus esfuerzos a impulsar su desarrollo futuro y autonomía.

Durante el evento, los representantes de las empresas que integran el Patronatp de la Fundación Alimentum (Adam Foods, Bimbo, Calidad Pascual, Grupo Calvo, Campofrío Food Group, Corporación Alimentaria Peñasanta, Coca-Cola, Danone, DeOleo, ElPozo Alimentación, Ferrero Ibérica, Gallina Blanca, Grefusa, Hero,Idilia Foods, Kelloggs, Lactalis, Mars, Mondelez, Nestlé, Panrico, PesiCo, Pescanoa, Schweppes Suntory, Unilever, así como la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas) han suscrito con la Fesbal en un acto público un Convenio Marco para futuras donaciones periódicas a lo largo del año encaminadas a seguir colaborando en el proyecto y fines de la Federación.

En el acto, las 25 empresas patrono de la Fundación Alimentum han realizado, además, una donación extraordinaria a los 55 Bancos de Alimentos federados de hasta 200.000 kilos de alimentos y bebidas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>