La Fundación Jesús Serra se ha sumado al programa de microdonaciones que desde hace un año impulsa Crédito y Caución para apoyar la creciente labor que realiza la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) a favor de las personas que tienen serias dificultades para conseguir su sustento diario.

El director general de la FESBAL, Juan Raúl Sanz; el director de Crédito y Caución, Jacinto Iglesias; y la directora de la Fundación Jesús Serra, Laura Halpern, han firmado la renovación de este acuerdo para este año 2016.

Cualquier persona puede participar en este proyecto de microdonaciones. Sólo tiene que entrar en la web www.alimentalacadena.es y unirse al equipo donando un euro al mes. Cada euro donado será multiplicado por dos.

Este año, la Fundación José Serra participará a través de su propio grupo de donaciones (https://www.teaming.net/fundacionjesusserra), a fin de poder difundir esta iniciativa a través de las compañías que conforman el Grupo Catalana Occidente.

Por cada euro aportado, la Fundación duplicará el monto hasta llegar a un máximo de 50.000 euros anuales donados.

El programa, que nació en el año 2015, aspira recoger unos 100.000 euros cada año, monto que irá destinado a los 55 Bancos de Alimentos que integran la Federación mientras la tasa de paro se ubique por encima del 15%.

Durante el primer año, la iniciativa impulsada por Crédito y Caución logró reunir a más de 450 donantes, cuyos aportes se tradujeron en 12.000 litros de aceite de girasol que fueron entregados a los Bancos de Alimentos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>