Por segundo año consecutivo, la Federación Española de Bancos de Alimentos organiza en conjunto con los 55 Bancos de Alimentos asociados una Gran Recogida de Alimentos en supermercados, tiendas y grandes superficies en todo el territorio nacional, que se desarrollara los días 28 y 29 de noviembre, prolongándose hasta el 30 en Madrid.
 

Dado el éxito y el volumen alcanzado en la Gran Colecta del 2013, en la que  se recogieron en solo un fin de semana ¡14 millones de kilos de alimentos no perecederos! frente a los 10 millones que eran el objetivo inicial (un 40 % más) y  que supone recoger en un par de días el 10 % de lo que la organización consigue obtener en un año, para esta próxima edición es prioritario seguir contando con el principal activo de los Bancos: los voluntarios.

La impagable labor altruista de los voluntarios (habituales o puntuales) es esencial  en todas las fases de la Gran Recogida, tanto en la recepción de alimentos en las mesas de donación como después en el recuento, clasificación y distribución de los mismos. De ahí que sin un número suficiente de voluntarios, la Gran Recogida no tendría el éxito que persigue

El pueblo español es solidario y lo demostró en la primera edición. La cifra inicial de voluntarios que se solicitaba en los llamamientos para ayudar en la campaña se consiguió superar en 20.000 voluntarios: fueron 80.000 los voluntarios que apoyaron la Gran Recogida 2013. Pero las estimaciones apuntan que para alcanzar los objetivos de esta campaña se precisarán más: se necesitarán 85.000 voluntarios. ¡Colabora!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>