Con motivo de la reciente aprobación de una ayuda de 590.000 euros, por parte de la Fundación Reina Sofía, para la Fundación Banco de Alimentos de Madrid y la Federación Española de Bancos de Alimentos, S.M. la Reina Doña Sofía ha visitado el día 28 de septiembre el  Banco de Alimentos de Madrid, para conocer de primera mano las actividades de esta organización así como su estructura organizativa. Dª Sofía estuvo acompañada por Ana Mato, ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y de los presidentes  del Banco de Alimentos de Madrid,  Javier Espinosa  y de la Federación Española de Bancos de Alimentos  José Antonio Busto. Mediante los convenios de colaboración con la Fundación Reina Sofía, presidida por Su Majestad la Reina, se ayudará a la Fundación Banco de Alimentos de Madrid y la Federación Española de Banco de Alimentosa ampliar su actividad solidaria a favor de los más desfavorecidos.

 

Respecto al convenio con la Fundación Banco de Alimentos de Madrid permitirá poner en marcha la ampliación de la oficina central, situada en la carretera de Colmenar Viejo, necesaria para ubicar el creciente número de voluntarios que colaboran con el Banco.Además, la Fundación Reina Sofía financiará el acondicionamiento de los locales y almacenes situados en la localidad de Alcorcón, nueva instalación frigorífica en el almacén central y nuevo camión congelador de 9.000 Kg. de carga. Todos estos proyectos permitirán ampliar la capacidad de la Fundación en el desarrollo de su tarea solidaria de ayuda a los más necesitados.

LaFundación Reina Sofía también ha firmado un convenio con la Federación Española de Bancos de Alimentos, a través del cual aporta un total de 300.000 euros para ampliar la actividad solidaria de la Federación mediante los 54 bancos de alimentos que la constituyen. La ayuda de la Fundación Reina Sofía permitirá aprovechar excedentes de frutas mediante su conversión en zumos, compotas o conservas, aumentar así su periodo de consumo y repartirlos entre los bancos de alimentos. Estas ayudas aportadas a ambas entidades por la Fundación Reina Sofía fueron aprobadas el pasado mes de junio por el Patronato de la Fundación, presidido por Su Majestad la Reina.

La Fundación Reina Sofía, constituida en mayo de 1977, es una entidad mixta de carácter benéfico y cultural, sin ánimo de lucro y de naturaleza permanente. Desde 1994, gestiona y promueve numerosos proyectos educativos y sanitarios, así como de ayuda social y humanitaria de los que se han beneficiado niños, mayores, inmigrantes, personas con discapacidad y afectados por catástrofes naturales.

De 2002 a 2007, una de las principales líneas de actuación de la Fundación Reina Sofía ha sido el Proyecto Alzheimer, cuyo principal exponente es hoy por hoy el Centro Alzheimer de la Fundación Reina Sofía, inaugurado en 2007 en Vallecas, donde se han llevado a cabo hasta el momento 27 proyectos de investigación, seis de ellos a nivel internacional. También ha generado más de 60 publicaciones científicas y 38 comunicaciones a congresos y reuniones científicas.

En la lucha contra la crisis, cabe destacar la aprobación de la colaboración de Proyectos con el Banco de Alimentos, Caritas, Cruz Roja, Manos Unidas, Comedores Sociales y de la Fundación de Ayuda a la Drogadicción, entre otros, por un montante cercano a los 2.500.000 Euros. También se aprobaron ayudas a diversos Proyectos sociales y educativos en Zimbabwe, Haití y Oriente Medio.   

En total, la junta de la Fundación aprobó un plan trianual que supone una inversión global cercana a los cinco millones de euros.

En un simpático gesto la reina Dª Sofía aplaude a los voluntarios del banco de alimentos de Madrid en contestación al aplauso de ellos.

S.M la Reina escucha las explicaciones que le ofrecieron Javier Espinosa, presidente del Banco de Alimentos de Madrid y José Antonio Busto presidente de FESBAL.

La reina charlando con miembros de las asociaciones benéficas que estaban recibiendo alimentos en el muelle de carga con destino a los necesitados que atienden.

Doña Sofía posando con un gruppo de voluntarios del Banco de Alimentos de Madrid y de la Federación Española de Bancos de Alimentos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>