El Grupo Lactalis Iberia, propietario de las marcas Puleva, El Ventero, Gran Capitán, Flor de Esgueva y Président, entre otras, ha firmado un convenio de colaboración con la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) con el objetivo de regular y potenciar la entrega gratuita de productos lácteos sin valor comercialpero que siguen siendo aptos para el consumo humano. Durante el año 2012 LACTALIS ya donó a los Bancos de Alimentos productos por un total de 2 millones de Kilogramos.

   

El consejero delegado de LACTALIS IBERIA, Aurelio Antuña y el presidente de FESBAL José Antonio Busto, firman el acuerdo que consolida y amplía la colaboración de esa empresa con los Bancos de Alimentos.

 

Este acuerdo representa un notable avance en el trabajo que el Grupo Lactalis Iberia y esta organización sin ánimo de lucro vienen desarrollando juntas desde hace casi una década para la recogida, la donación y la lucha contra el desperdicio de alimentos. En 2012, Lactalis hizo entrega de 1,8 millones de kilos de producto a bancos de alimentos dela FESBAL presentes en13 ciudades españolas. Si a esta cantidad se suman las aportaciones realizadas por Lactalis a ONG y fundaciones, la cifra alcanza los 2 millones de kilos de alimentos.

La firma ahora de este convenio por parte del consejero delegado de Lactalis Iberia, Aurelio Antuña, y el presidente de la FESBAL, José Antonio Busto, viene por tanto a formalizar la colaboración entre las dos entidades, gracias a la cual los Bancos de Alimentos de esta organización repartidos por toda la geografía española continuarán recogiendo productos en las instalaciones y fábricas pertenecientes al Grupo Lactalis Iberia y distribuyéndolos gratuitamente entre los más necesitados a través de entidades benéficas.

El Grupo Lactalis, fundado en 1933, es uno de los líderes mundiales del sector lácteo. La empresa internacional de origen francés, emplea a más de 56.000 personas, posee 200 fábricas y está presente en 61 países. En España, el Grupo Lactalis cuenta con 10 fábricas y 2.800 empleados. Además, adquiere leche a nivel nacional a más de 3.500 ganaderos. Entre sus productos se encuentran marcas como Puleva, Lauki, RAM, El Castillo, Gran Capitán, Flor de Esgueva, El Ventero, Président, Chufi, La Lechera o Galbani.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>