Las Palmas de Gran Canarias ha sido anfitriona los días 20 y 21 de mayo del XXI Congreso y Asamblea que la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) celebra todos los años junto a numerosos presidentes y otros miembros de las ejecutivas de los 55 Bancos de Alimentos de las distintas provincias que tiene asociados.

El acto de bienvenida al congreso tuvo lugar en el Auditorio Alfredo Kraus de capital insular, donde el Excelentísimo Sr. D. Antonio Morales Méndez, presidente del Cabildo de Gran Canaria, D. Nicolás María Palacios Cabero, presidente de la Federación Española de Bancos de Alimentos y D. Pedro Llorca Linares, presidente del Banco de Alimentos de Las Palmas, intervinieron en la inauguración del mismo.

En la edición de este año, los dos grandes asuntos en torno a los cuales giraron las ponencias del congreso fueron: La Comunicación interior y exterior y utilización de nuestras potencialidades, que fue impartida por D. Álvaro González-Alorda. Y también Claves de la Acción Social en el siglo XXI, esta segunda ponencia a cargo de D. Gonzalo Marrero Rodríguez.

Durante el primer día de congreso se celebró en la catedral de Santa Ana la ya tradicional misa en memoria de los difuntos de todos los Bancos de Alimentos de España, que fue oficiada por monseñor D. Francisco Casas, obispo de Las Palmas. Otro de los actos destacados de ese día fue la visita de todos los congresistas al Ayuntamiento de la ciudad, donde fueron cálidamente recibidos por el alcalde de la ciudad, el Ilmo. Sr. D. Augusto Hidalgo. Antes, el grupo tradicional canario Entre Amigos realizó una exhibición de danzas de las islas para todos los invitados. “La labor de los 2.932 voluntarios que forman parte de los 55 bancos de alimentos españoles permitió repartir 152,9 millones de kilos de alimentos a personas necesitadas, lo que sitúa a España como número uno en solidaridad en Europa”, ha declarado D. Nicolás M. Palacios Cabero. “Nosotros recogimos 0,72 kilos por habitante, cuando en Francia fueron 0,22 kilos y en Italia 0,19”, añadió.

Asimismo, negó que realmente los desfavorecidos estén en situación de recuperación, “porque mientras no se reduzca el paro, toda la gente que está con nosotros va a seguir ahí”.

Al coincidir la celebración del congreso con la conmemoración del día de San Bernardino, Palacios quiso destacar la importancia de la colaboración de todos, que se resume en la frase: “No debemos permanecer indiferentes, ya que uno de los verdaderos secretos para ser feliz es aprender a dar, sin esperar nada a cambio”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>