El Banco de Alimentos de Las Palmas cumple su décimo aniversario. ¡¡Felicidades y enhorabuena!! Porque, como ellos mismos dicen, su presencia es un hecho importante dada la permanencia en el tiempo de la carencia de alimentos, que ha ido a más, y la capacidad de respuesta que se está teniendo para paliarla.


En su boletin del mes de junio afirman: "Cuando hace diez años el reducido número de voluntarios que constituían el Banco de Alimentos de Las Palmas se puso en marcha con la ilusión de ayudar con el reparto gratuito de alimentos a las personas necesitadas, quizá no preveían la repercusión social que se iba a lograr al cabo de estos años. Como toda labor que empieza, en el primer equipo que configuró este Banco había una ilusión solidaria que tenía mucho de aventura. Esa ilusión se ha convertido en una realidad incuestionable que forma parte por derecho propio de las mejores experiencias solidarias en cuanto a su repercusión social y ha supuesto demostrar cómo se puede hacer del voluntariado un instrumento importante de servicio público y de participación social. El Banco de Alimentos de Las Palmas es la consecuencia de la fe en una idea de servicio a los demás.(…)
Pero si importante ha sido ese coraje y esa lucha, no menos lo ha sido el entusiasmo de todas cuantas personas solidarias han contribuido con la donación de alimentos. Se puede afirmar, sin ningún género de dudas, que son la gran cantidad de ciudadanos solidarios los que dan vida y empujan a esta organización sin ánimo de lucro.
Por ellos y por las miles de personas que necesitan alimentos, es preciso seguir luchando por la idea, es necesario no caer en la rutina, en triunfalismos absurdos y mucho menos en protagonismos estériles. Hay que seguir confiando en el trabajo en equipo (…).

Este décimo aniversario puede significar la consolidación de un modelo de gestión al servicio de la solidaridad y puede también significar abrir nuevos horizontes (…).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>