El martes 18 de febrero el Consejo General de la Abogacía Española, a través de su Fundación, hizo entrega a la FESBAL y a Caritas de sendos talones de 25.000 euros como parte de su campaña “Abogacía Solidaria”. 

Puesta en marcha en noviembre del pasado año, la campaña dirigida a conseguir ingresos para ambas organizaciones, que también recibieron el premio Derechos Humanos de la Abogacía, estuvo dividida en varios frentes.

El presidente del Consejo General de la Abogacía Española hace entrega del talón a José Antonio Busto, presidente de la Federación Española de Bancos de Alimentos.
En uno de ellos se desarrolló una iniciativa para recaudar dinero para ambas instituciones, a través de Sms, PayPal o ingreso directo en cuenta, que se prolongó desde el 1 de noviembre hasta el 10 de enero. Durante ella, los Colegios obtuvieron unos ingresos en total de 31.713 euros.
 
Otro de sus frentes fue acometer una subasta en la página web del Consejo General de la Abogacía Española con los dibujos de la exposición “Derechos Humanos, ¿todavía?”,  que estaban compuestos por 46 viñetas de humoristas  como Forges, Peridis, Gallego y Rey, Ricardo o una donación del desaparecido Mingote. La puja despertó tanto interés entre cientos de abogados a título individual como en  despachos profesionales, Colegios de abogados y en personas ajenas al mundo del Derecho que recaudó 6.000 euros.
 
Para la campaña pueden añadirse, además, 11.590 euros de ingresos procedentes de la venta del catálogo de la exposición obtenidos en los Colegios donde se  exhibió la muestra así como las donaciones directas instauradas de forma continuada en los Colegios  a lo largo del año con acciones como el “Euro solidario”.
La cifra total recaudada en 2013 por el Consejo General de la Abogacía Española para las dos organizaciones ha sumado 215.000 euros.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>