• Estas donaciones se enmarcan en el programa de la Fundación Enterprise Rent-A-Car “Llena tu depósito” para la lucha contra el hambre en el mundo
  • Las cuatro cámaras de frío ayudarán a los Bancos de Alimentos a distribuir
    productos congelados a las personas más desfavorecidas

  La Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) ha completado la instalación de cuatro nuevas cámaras de congelación en los Bancos de Alimentos de Alicante, Córdoba, Bizkaia y Ponferrada. La financiación de estas instalaciones se ha realizado a través de una donación de The Global FoodBanking Network (GFN), posible gracias a la Fundación Enterprise Rent-A-Car.

 

Las cámaras de frío mejorarán la capacidad de los Bancos de Alimentos para recolectar y distribuir productos congelados y, por tanto, proporcionar más variedad y cantidad de alimentos a las personas en situación de vulnerabilidad.

 

El director general de FESBAL, Miguel Fernández, ha señalado que “las cámaras de congelación nos van a permitir mejorar los alimentos disponibles que, tanto personas como empresas, puedan donar a los Bancos de Alimentos. En este sentido, permitirán ampliar la vida útil de este tipo de alimentos de una manera técnica más eficaz y, sobre todo, más segura, garantizando la cadena del frío”.

Esta alianza con GFN se enmarca en el programa global de la Fundación Enterprise Rent-A-Car “Llena tu depósito”, por el cual la compañía dedicará aproximadamente 6 millones de dólares a lo largo de seis años para abordar la inseguridad alimentaria en Europa. La donación ayudará a bancos de alimentos en Reino Unido, Irlanda, Francia, Alemania y España a fortalecer su capacidad para llegar a más personas en situación de vulnerabilidad. En España, FESBAL recibirá un total de 450.000 € durante un periodo de 6 años por parte de The Global FoodBanking Network, posible gracias a la compañía de alquiler de vehículos, para abordar la inseguridad alimentaria en nuestro país.

 

Este programa de la Fundación Enterprise Rent-A-Car se puso en marcha en 2017 para celebrar el 60 aniversario de la compañía, que a nivel global donará un total de 60 millones de dólares a lo largo de seis años para abordar el tema de la inseguridad alimentaria alrededor del mundo.

 

El presidente de FESBAL, Juan Vicente Peral Ayala ha reiterado, en nombre de la Federación Española de Bancos de Alimentos, su “agradecimiento a la Fundación Enterprise Rent-A-Car y The Global FoodBanking Network por este tercer año de la subvención y especialmente porque el convenio firmado entre ambas entidades se mantendrá activo durante los próximos tres años. La mejora de los medios e infraestructuras es clave para que los bancos de alimentos cumplan con su misión de ayudar a las personas más desfavorecidas”.

 

Acerca de FESBAL

La Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), asociación sin ánimo de lucro creada en 1996, coordina las actividades de los 55 Bancos de Alimentos de España con relación a toda clase de organismos públicos y empresas privadas de ámbito nacional o internacional. FESBAL promueve la obtención de alimentos para su distribución gratuita a 1,5 millones de las personas más desfavorecidas, a través de más de 8.100 instituciones benéficas.

 

Acerca de The Global FoodBanking Network

The Global FoodBanking Network (GFN) es una organización sin fines de lucro que nutre a los hambrientos del mundo mediante el lanzamiento y fortalecimiento de bancos de alimentos en más de 30 países. El año 2017, los bancos de alimentos miembros de GFN rescataron más de 472 millones de kilos de alimentos y lo redireccionaron para alimentar a 7.78 millones de personas a través de 55,000 organizaciones de servicios sociales. Para obtener más información, visite foodbanking.org.

 

Acerca de Enterprise

Fundada en 1957, Enterprise Rent-A-Car es una marca internacionalmente reconocida, famosa por su extensa red de prácticos establecimientos, tarifas asequibles y magnífico servicio al cliente. La marca Enterprise Rent-A-Car es propiedad de Enterprise Holdings Inc., el mayor proveedor de alquiler de coches del mundo –por facturación, flota y número de empleados– y parte de una red global de 10.000 delegaciones y 2 millones de vehículos repartidos por más de 90 países y territorios.  En España, la compañía cuenta actualmente con una red cercana a 100 sucursales propias y tiene más de 700 empleados. www.enterprise.eswww.enterpriseholdings.com

Para más información, contacta a la Especialista de Comunicaciones Corporativas de Europa de Enterprise Holdings, Kalifa Hickinson.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>