Este jueves, se inicia en Valencia el XXIII Congreso Nacional de FESBAL, que será inaugurado el viernes, 25 de mayo, por Su Majestad Doña Sofía. El Congreso anual de la Federación Española de Bancos de Alimentos se desarrolla a lo largo de los días 24, 25 y 26 de mayo, gracias a la inestimable colaboración del Banco de Alimentos de Valencia en su organización. En el acto de apertura, la Reina Doña Sofía dedicará unas palabras de bienvenida a los organizadores, a todos los representantes de los 56 Bancos de Alimentos con los que la Fundación Reina Sofía lleva muchos años colaborando y especialmente a sus voluntarios, en un acto previsto en la sede de la Fundación Bancaja de la capital valenciana.

Como todos los años, este evento anual reúne a más de 200 personas entre congresistas y acompañantes. Además, será también un foro de debate para varias ponencias relacionadas con la actividad propia de los Bancos de Alimentos: Contabilidad de las existencias de productos en los Bancos de Alimentos Posible estructura jurídica de los Bancos de Alimentos, presentada por Dña. Renata Mendaña Navarro, socia del Dpto. Mercantil del Despacho Garrigues.

Al igual que, Nuevo Reglamento Europeo sobre Protección de Datos, impartida por Dña. Rocío García, directora de la zona de Madrid del Grupo Qualia, y también El proyecto Tribala cargo de D. Jesús Lavilla, responsable del Proyecto.

Dentro de este Congreso tiene también lugar la celebración de la Asamblea anual de FESBAL (Federación Española de Bancos de Alimentos) en la que se expone la Memoria 2017 de FESBAL. Durante la misma, se procederá a la elección de los nuevos Miembros del Comité Ejecutivo, la presentación de los cargos del nuevo Comité y el nombramiento del nuevo Presidente.

 

Gracias la generosa y entusiasta colaboración de los más de 3.200 voluntarios estables, que forman parte de los 56 Bancos de Alimentos que operan en nuestro país, en el año 2017, se consiguieron distribuir casi 152 millones de kilos de alimentos, a través de cunas 8.200 instituciones benéficas, y que atendieron a más de 1,5 millones de personas que lo necesitan. Gracias a la gran solidaridad de los españoles en la Gran Recogida de 2017, por ejemplo, y, con la extraordinaria colaboración desinteresada de 130.000 voluntarios puntuales, se recogieron 21 millones de kilos de alimentos, en tan sólo un fin de semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>