El pasado 8 de septiembre se firmó el convenio que  ratifica el compromiso que Mahou-San Miguel mantiene desde hace años con la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL). Jesús Nuñez, director de Responsabilidad Social Corporativa de Mahou-San Miguel, y José Antonio Busto, presidente de FESBAL, han sido los encargados de suscribir este acuerdo por el que se ratifica la donación de producto sin alcohol  por parte del grupo cervecero a los bancos de alimentos de las zonas en las que cuenta con centros de producción (Burgos, Guadalajara, Lleida, y Málaga), además de en Madrid y Barcelona, donde están sus sedes. Aparte de estas aportaciones periódicas, Mahou-San Miguel colabora con esta organización a través de diversas actividades solidarias como campañas puntuales de recogida de alimentos, en las que involucra a sus empleados.
“Nuestro compromiso por contribuir con el desarrollo económico, cultural y social de las localidades en las que estamos ubicados se materializa a través de múltiples vías de colaboración. De la establecida desde hace años con el Banco de Alimentos estamos especialmente orgullosos, al permitirnos poner nuestro grano de arena para ayudar a personas desfavorecidas o en riesgo de exclusión social”, afirma el director de Responsabilidad de Mahou-San Miguel, Jesús Núñez.
Un “Compromiso activo” con la sociedad
Mahou-San Miguel mantiene una firme apuesta por la RSC a través de múltiples iniciativas: colaboración con el entorno de los centros de producción para proyectos sociales de ayuda a personas en riesgo de exclusión o con dificultades, actividades relacionadas con el apoyo a la discapacidad, con la protección del  medio ambiente y con el desarrollo cultural de las áreas con las que está especialmente vinculada.
MSM Ha suscrito el Pacto Mundial de Naciones Unidas, asumiendo voluntariamente el cumplimiento de sus 10 principios básicos, y se ha incorporado al Club de Excelencia en Sostenibilidad, que aglutina a las empresas líderes en responsabilidad corporativa en España.
Ha sido el primer y único grupo del sector de bebidas en recibir el distintivo “Igualdad en la empresa”, otorgado por el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad y también fue pionero en obtener el certificado como Empresa Familiarmente Responsable.

Jesús Nuñez director de RSC de Mahou-San Miguel y el presidente de FESBAL José Antonio Busto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

You may use these HTML tags and attributes:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>